Carabobeños rechazaron intento de Golpe de Estado

0
493
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Psuv
Compartir

El pasado martes, las fuerzas revolucionarias del estado Carabobo manifestaron su repudio al intento de golpe de Estado pretendido por la oposición venezolana contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Tribuna Anti-Golpe instalada en la plaza Sucre de Valencia, jornada durante la cual reiteraron su respaldo irrestricto hacia el primer mandatario nacional.

Golpe de Estado
Foto: Prensa Psuv

José Ávila, coordinador de movilización del Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, precisó que esta actividad tuvo como propósito defender la revolución bolivariana y el derecho que tienen los venezolanos a vivir en paz.

“Nosotros aquí decimos presente con Nicolás Maduro. Seguiremos en las calles movilizados, hoy, mañana y los días que sean necesarios hasta derrotar este intento de golpe. El pueblo está movilizado y dispuesto a ser libres”, indicó.

Por su parte, Nadezka Acosta, diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, manifestó que, “hoy nos concentramos una vez más en las calles en defensa de la patria, desde la ciudad de Valencia, para derrotar al imperio que pretende de manera ilegitima apoderarse del poder en nuestro país. Si ellos no quieren la vía democrática, nosotros sí y por ello elegimos a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Pueblo movilizado

Refirió igualmente que el pueblo revolucionario salió a las calles en defensa de la patria y la soberanía. “Aquí está el pueblo movilizado en defensa de la Constitución, respaldando las instituciones del Estado. Solicitamos a la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que de una vez por todas se pronuncie y encarcele a los responsables de este hecho que se suscitó en horas de la mañana”, exhortó Acosta.

Foto: Prensa Psuv

La también miembro de la dirección regional del buró político, sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra monolíticamente en unión cívico-militar y argumentó que los patriotas están del lado correcto de la historia.

“En Venezuela hoy fracasó un golpe de Estado, tenemos al presidente  Maduro, las instituciones y el Alto Mando político de la revolución en las calles dando la cara en defensa de nuestra Constitución. Desde esta tribuna antiimperialista le decimos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cuente con todo el respaldo de nuestro pueblo, al general Padrino López y el Alto Mando Militar del país”.

¡Golpe fracasado!

María Parra, valenciana que se identificó como revolucionaria e integrante de Misiones y Grandes Misiones gestadas en revolución, envió un mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazó las pretensiones de la derecha venezolana de dar un golpe de Estado en el país.

“Presidente Maduro aquí está un pueblo y el legado de Chávez presente, estamos rodilla en tierra defendiendo nuestra patria ¡No volverán! Las mujeres carabobeñas estamos resteadas con la revolución y desmontamos el show que hicieron hoy, intentando dar un golpe de Estado, fracasando una vez más, porque el pueblo está presente en la calles en defensa del proceso revolucionario”, declaró.

La actividad también contó con la asistencia del secretario General de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Augusto Martínez; la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, así como también alcaldes, concejales bolivarianos y poder popular organizado en los Clap, UBCh, entre otros.

Con información de Prensa Psuv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJulian Assange pasará un año en prisión por violar su libertad condicional
Artículo siguienteAjax venció a Spurs en ida y obtiene medio boleto a Madrid

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here