Inundaciones en Níger dejan 42 muertos y 70 mil damnificados

0
362
nasar ramadan dagga
inundaciones Niger - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Desde finales de agosto, Níger está sumergida en unas inundaciones que se han cobrado la vida de 42 personas, así lo informó este miércoles el ministro de Acción Humanitaria y de Gestión de Catástrofes, Laouan Magagi.

inundaciones Niger - noticias ahora
Foto: EFE

De esta manera, la crecida del río Níger -que da nombre el país y recorre el oeste del territorio- ha destruido 8.624 viviendas, lo que ha dejado a 70.000 personas sin hogar.

Además, los casos más graves se registraron en las regiones del sudoeste del país regadas por el Níger, y concretamente en la capital y las ciudades de Tillabéry (al norte de Niamey) y Dosso (al sur).

Ante la situación, hay que lamentar la pérdida numerosa del ganado –más de 800 cabezas-, un bien vital para la subsistencia de muchas familias.

inundaciones Niger - noticias ahora
Foto: EFE

Sin embargo, estas cifras son mejores que las registradas por estas fechas el pasado año, cuando se registraron 40 muertes y 142.715 damnificados, recalcó el ministro; pero reconoció que la rotura este año de la presa de Sélingué- puede agravar las inundaciones en Níger en los próximos días.

También puedes leer: ¡Devastador! Isla de Gran Bahama bajo el agua por huracán Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here