Inundaciones del tifón Hagibis dejaron al menos 26 personas fallecidas

Las inundaciones masivas que el tifón Hagibis causó en Japón dejaron la menos 26 personas fallecidas, además de 16 desaparecidas. Por su parte, medios locales indicaron que más de 100 personas se encuentran heridas.

inundaciones tifón hagibis - Noticias Ahora
Foto: Noticias 24

Los equipos de rescate del gobierno enviaron helicópteros y botes de salvamento para llegar a las personas atrapadas en las casas inundadas, dentro de un importante plan de rescate que se lleva a cabo en amplias áreas del país, que incluye la ciudad de Tokio y sus alrededores.

Los expertos indicaron que evaluar el daño resulta difícil porque la inundación afectó a una docena de ríos, causando que algunos de ellos se desborden en más de un lugar.

“El gran tifón causó un daño inmenso en todo el este de Japón”, indicó a los periodistas el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga. Además  agregó que 27,000 soldados militares y otros equipos de rescate estaban participando en la operación.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo de que se puedan producir más deslizamientos de tierra. Entre las muertes registradas estaban aquellas cuyas casas fueron enterradas por los corrimientos de tierra. Otras personas perdieron la vida al ser arrastradas por las riadas.

También puedes leer: Cancelaron casi 2 mil vuelos en Japón por el paso del tifón Hagibis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”