Investigadores de la OMS en Wuhan llegaron para detectar el origen del virus

0
743
nasar ramadan dagga
Investigadores de la OMS en Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a Wuhan para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus, según han confirmado los medios de comunicación estatales chinos.

El equipo de 10 virólogos y otros científicos pasará alrededor de un mes en la ciudad china donde surgió COVID-19 hace más de un año.

Después de pasar las dos primeras semanas en cuarentena, el equipo de la OMS investigará las afirmaciones de los científicos de que el virus saltó de los animales a los seres humanos en otras partes de China antes de que se detectaran los primeros casos en el mercado húmedo de Huanan en Wuhan.

Esto viene después de que el equipo – que vienen del Reino Unido, EE.UU., Australia, Alemania, Japón, Rusia, los Países Bajos, Qatar y Vietnam – fueron detenidos de entrar en el país a principios de este mes.

Algunos de los expertos ya habían dejado sus países de origen y estaban en camino cuando China dijo que no se les permitiría entrar debido a las comprobaciones incompletas.

OMS

La OMS había mantenido conversaciones con China desde julio, pero el 6 de enero se denegó la entrada a los expertos.

El Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en ese momento: “Hoy nos hemos enterado de que los funcionarios chinos no han ultimado aún los permisos necesarios para la llegada del equipo a China.

“Estoy muy decepcionado con esta noticia, dado que dos miembros ya habían comenzado sus viajes y;otros no pudieron viajar en el último minuto, pero habían estado en contacto con altos funcionarios chinos”. Investigadores de la OMS en Wuhan

Según los informes, el gobierno chino ha estado controlando estrictamente toda la investigación;sobre los orígenes del virus y los medios de comunicación estatales han dado la espalda a las afirmaciones;de que podría haberse originado en otro lugar.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo recientemente que “cada vez más investigaciones;sugieren que es probable que la pandemia haya sido causada por brotes separados en múltiples lugares del mundo”. Investigadores de la OMS en Wuhan

Mientras tanto, los casos de coronavirus vuelven a aumentar en China, y las autoridades informan de su;primera muerte relacionada con el virus en meses.

Puedes seguir leyendo: Escala de infecciones en Wuhan puede ser 10 veces mayor que lo registrado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here