Investigadores en Sydney crean una tecnología de predicción de la demencia

0
468
nasar ramadan dagga
predicción de la demencia - noticias Ahora
Compartir

Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur creen que están un paso más cerca de una herramienta capaz de detectar la aparición de enfermedades neurodegenerativas incurables con gran precisión.

Los resultados de un estudio conjunto del Centro para el Envejecimiento Sano del Cerebro (CHeBA) de la Universidad de Nueva Gales del Sur y la Escuela de Ciencias Informáticas e Ingeniería muestran que los modelos de inteligencia artificial son capaces de predecir una variedad de demencias y la enfermedad de Alzheimer.

“Utilizando los datos del Estudio de Memoria y Envejecimiento de Sydney hemos encontrado que somos capaces de construir modelos que predicen la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con bastante alta precisión”, dijo la científica en computación y autora principal del estudio, la estudiante de doctorado Annette Spooner.

Spooner señaló que predecir el tiempo hasta que una persona desarrolla demencia es una herramienta fundamental para ayudar a comprender los riesgos de la demencia.

Spooner también señaló que los modelos de aprendizaje automático pueden considerar más datos y una gama más amplia de información para determinar con mayor precisión el riesgo de que alguien desarrolle las enfermedades.

“El aprendizaje automático puede dar resultados más precisos que los métodos estadísticos tradicionales cuando se modelan datos clínicos heterogéneos y de alta dimensión”, dijo Spooner.

Aprendizaje automático

Los análisis anteriores en este campo utilizaban modelos que eran para conjuntos de datos más pequeños y no funcionaban bien al tratar con información que contenía más variables que observaciones o entradas, lo que se conoce comúnmente como datos de alta dimensión.

Sin embargo, el estudio de Spooner comparó el rendimiento y la estabilidad de diez algoritmos de aprendizaje automático, combinados con ocho métodos de selección de características que se utilizan para reducir las variables en la modelización. Esto hizo posible que las máquinas de aprendizaje realizaran predicciones de este tipo específico de datos clínicos.

Predecir la demencia

El equipo espera a continuación utilizar los modelos para determinar qué variables son las más predictivas de la demencia.

La demencia es la segunda causa de muerte en Australia. Según el Instituto Australiano de Salud y Bienestar. En 2018, más de 13.900 personas perdieron la vida por la enfermedad de Alzheimer.

No hay cura para las enfermedades de Alzheimer, por lo que la investigación para comprender,;predecir y tratar mejor la demencia es vital, dijo la directora general de Dementia Australia, Maree McCabe. predicción de la demencia

“Las personas que han vivido la experiencia de la demencia nos dicen que el acceso a los servicios de;apoyo mejora su comprensión de la demencia, sus relaciones y la planificación para el futuro”, dijo MacCabe a The Epoch Times.

Actualmente, nada puede prevenirlo pero ella dijo “hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar;a reducir el riesgo de desarrollar demencia”. Como vivir un “estilo de vida saludable para el cerebro” y cuidar de su corazón. predicción de la demencia

Puedes seguir leyendo: El aumento imparable de la demencia: el otro reto de la salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here