La Tecnología IOTA presenta el nuevo proyecto Smart Rider

0
702
nasar ramadan dagga
IOTA Smart Rider - Noticias Ahora
Compartir

IOTA Smart Rider es un nuevo proyecto desarrollado para prevenir fraudes de parte de los taxistas y usar solo taxis que sean verificados. Este proyecto fue hecho en la página web comunitaria hackster.io.

El diseño de este novedoso proyecto muestra un sistema que aloja un dispositivo de IO en la puerta de un taxi donde se tiene acceso por medio de un celular y en el que se tiene la capacidad de reservar y confirmar el viaje.

Esta tecnología es capaz de prevenir el fraude y la información falsa porque solo los taxistas verificados pueden participar en el servicio. El servicio requiere autenticación como controlador verificado. Además, el historial de manejo del usuario y el conductor se guarda en un registro de transacciones inmutable, el Tangle.

Al comienzo fue muy difícil encontrar un lenguaje de programación conveniente para el progreso; se preseleccionaron JAVA, C, Arduino y JavaScript. Luego de una larga evaluación, el equipo programador seleccionó la biblioteca de códigos QR de Arduino para generar un prototipo del dispositivo de ayuda. La biblioteca modificada usada la biblioteca Adafruit GFX y la correspondiente pantalla ILI9341.

La tecnología funciona de la siguiente forma:

En el primer paso, el cliente de la aplicación manda una solicitud a todos los profesionales del volante que tienen un dispositivo de identificación de autenticación (AID). Luego, los taxistas que hayan certificado la identidad de su cliente y que manejen la ruta pedida se pondrán en contacto con la aplicación. Antes de que el usuario entre en el taxi, puede verificar la identidad del chófer escaneando un código QR en la pantalla del AID.

Si se muestra una marca de verificación verde, el sistema puede confirmar toda la información relevante. Si se muestra un símbolo rojo, el cliente potencial debe elegir un taxi diferente, ya que no se puede verificar toda la información almacenada. Una vez que finaliza el viaje, el pasajero puede simplemente pagar el viaje con MIOTA haciendo clic en la aplicación.

El monto correspondiente se enviará a la cartera IOTA del conductor sin tarifas de transacción ni tiempos de espera. El siguiente paso de desarrollo es actualmente la integración de todas las plataformas y el soporte de la comunicación móvil 4G, ya que el dispositivo continúa trabajando con WiFi. La comunidad espera apoyar el desarrollo en el campo de la seguridad en una ciudad inteligente y desarrollar aún más al IOTA Smart Rider.

La identidad descentralizada es la clave para convertirse en la corriente principal

Algunos expertos de la industria ven un gran potencial en el desarrollo de proyectos en el área de identidad descentralizada. Todos los procesos KYC existentes en todo el mundo cuestan a las empresas tiempo y dinero en el procesamiento. En el caso de transacciones financieras en particular, el uso de una identidad digital, por ejemplo, puede acelerar significativamente la apertura de una cuenta o verificación de crédito.

Como parte del grupo de trabajo recientemente establecido Tangle EE, la Fundación IOTA ya está trabajando en el proyecto “Identidad Unificada”, una capa de confianza interoperable que aprueba la identificación y verificación autónoma de organizaciones y cosas.

Desde Latinoamérica se estará muy atento a los temas y proyectos de tecnología IOTA, el Ing. Saúl Ameliach a través de IOTA Latino, ha despertado el interés de la sociedad académica y empresarial en el desarrollo de esta tecnología, haciendo también un llamado a la colectividad para que lean y compartan esas informaciones sobre nuestro futuro inteligente.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here