Irán dispara misiles balísticos y prueba drones en ejercicios militares

0
598
nasar ramadan dagga
Irán dispara misiles balísticos - Noticias Ahora
Compartir

Los Guardias Revolucionarios de Irán dispararon “abundantes” misiles balísticos superficie-superficie y probaron nuevos aviones teledirigidos de fabricación local en un ejercicio militar el viernes, informó la televisión estatal.

El simulacro, que según se dijo fue supervisado por el comandante de los Guardias, el general de división Hossein Salami, en la región del desierto central, se realizó en los últimos días de altas tensiones con la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Siguió a las pruebas de misiles navales de corto alcance del miércoles, así como a los ejercicios de principios de mes que incluyeron una amplia gama de aviones no tripulados de producción nacional.

Irán dispara misiles balísticos

“Los bombarderos no tripulados atacaron el hipotético escudo antimisiles del enemigo desde todas;las direcciones, destruyendo completamente los objetivos”, dijo el programa de televisión estatal;sobre el ejercicio del viernes.

“También, un abundante número de una nueva generación de misiles balísticos fueron disparados a objetivos seleccionados, infligiendo golpes mortales a las hipotéticas bases enemigas”.

Irán, que rutinariamente se jacta de los avances tecnológicos en sus fuerzas armadas, tiene uno;de los mayores programas de misiles en el Medio Oriente, considerándolos como una fuerza;disuasiva y de represalia contra los EE.UU. y otros adversarios en caso de guerra.

Ha habido enfrentamientos periódicos entre el ejército de Irán y las fuerzas estadounidenses;en el Golfo desde 2018, cuando Trump abandonó el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales;y reinstauró duras sanciones contra Teherán.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que asume el cargo el 20 de enero, ha dicho que;Washington se reincorporará al acuerdo “si Irán reanuda el cumplimiento estricto” del acuerdo que;imponía restricciones estrictas a sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones. Irán dispara misiles balísticos

Puedes seguir leyendo: India prueba con éxito su misil hipersónico Shaurya


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here