Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela

0
719
nasar ramadan dagga
buque iraní gasolina - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según la agencia de noticias AP, Irán envía cinco buques con gasolina y productos similares a Venezuela; como parte de un acuerdo entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos.

Irán buques - noticias ahora
Foto: Referencial

Por su parte, el analista que rastrea los envíos de petróleo por mar en la firma de datos Refinitiv; el capitán Ranjith Raja, dijo que “esto es nuevo para todos”.

Todos los buques involucrados pertenecen a compañías iraníes propiedad del Estado o ligadas a éste, que navegan bajo bandera de Irán. Desde que empezó una campaña de presión contra naves iraníes, notablemente con el decomiso temporal realizado por Gibraltar de un barco petrolero iraní el año pasado; las embarcaciones del país no han podido navegar con banderas de otras naciones, una práctica común en los barcos internacionales.

Asimismo, la agencia indicó que todos los buques parecen haber sido cargados en la refinería Persian Gulf Star cerca de Bandar Abbas, Irán, que produce gasolina; de acuerdo con Raja. Luego viajaron por la Península Arábiga y a través del Canal de Suez hacia el Mar Mediterráneo; según datos recabados por el Sistema de Identificación Automática de embarcaciones (AIS, por sus siglas en inglés), que hace las veces de baliza de rastreo.

Uno de los petroleros, el Clavel, se dirige a Caracas a partir del 12 de mayo, según aparece en el AIS y de acuerdo con datos del portal de rastreo naval. Dos días después, la nave modificó su destino a “lo que se ordene”, si bien el barco mantiene su ruta, en la cual saldrá del Mar Mediterráneo y navegará rumbo a Venezuela.

Otro petrolero, el Forest, cambió su destino AIS a “S. América según lo que se ordene” el 14 de mayo.

Los otros tres, el Faxon, el Fortune y el Petunia, aparecen en rutas que podrían llevarlos a Venezuela.

De igual manera, Raja dijo que Refinitiv no cuenta con datos de ningún envío iraní de gasolina que se haya realizado a Sudamérica antes.

También puedes leer: China ofrece 2.000 millones de dólares a países afectados por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here