Italia cerrará los colegios por 15 días para evitar contagio de coronavirus

x

El Gobierno de Italia cerrará los colegios y universidades por un lapso de 15 días, con el propósito de evitar contagios de coronavirus.

Foto: Referencial

Ante la ola de pacientes por la enfermedad, las autoridades tomaron la decisión de cerrar todas las escuelas y universidades hasta mediados del mes de marzo.

Por tal motivo, las autoridades prevén que la medida afectará a todos los estudiantes españoles que cursan sus carreras dentro del programa Erasmus.

Desde el primer caso, los italianos tuvieron que modificar sus actividades diarias, al punto de cambiarle la vida en muchos aspectos; ya que muchos optaron por no apretarse las manos al saludar; tampoco dar abrazos y menos han acudido a eventos deportivos.

Foto: Referencial

Por otro lado, el Gobierno de Italia tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud; para lograr tal fin aumentaron las unidades de cuidados intensivos; en estos lugares los más congestionados irán a emergencia por coronavirus.

También, los ministros de Italia en una reunión evaluaron el aspecto económico; debido a que les  preocupa el objetivo de déficit, pues necesitan nuevas partidas para los afectados.

Aún no han determinado a partir de qué fecha Italia cerrará los colegios y universidades para prevenir el contagio de coronavirus.

Continúa leyendo: Ministerio de Salud de Chile confirmó primer caso de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”