Ministerio de Salud de Chile confirmó primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile conformó este 3 de marzo el primer caso de infección por el nuevo coronavirus en ese país.

Chile caso coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, aseguró que realiza el seguimiento pertinente a las personas que tuvieron contacto con esa persona.

El paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1234925362674642944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1234925362674642944&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F344847-chile-confirma-primer-caso-infeccion-coronavirus

Piñera: se estudian más de 600 casos sospechosos en Chile

Por su parte, el presidente de Chile Sebastián Piñera indicó que actualmente existen más de 600 casos sospechosos del nuevo coronavirus en el país suramericano; los cuales se analizan «para tener un dictamen más preciso».

«Dado lo que está pasando en el mundo, tenemos que ser realistas. No cabe la menor duda que tenemos que estar preparados frente a ello», enfatizó el mandatario, durante la presentación del Plan de Acción frente a la situación global del covid-19.

De acuerdo a Piñera, el Plan de Acción del Gobierno chileno se empezó a implementar en enero pasado, luego de aceptar recomendaciones de expertos, que aconsejaban «tomar acciones para prevenir esta enfermedad», así como las medidas que la Organización Mundial para la Salud (OMS) pidió a los países que pusieran en marcha.

También puedes leer: Confirmaron primer caso de coronavirus en Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”