Arrancó el IV Campeonato Estadal Copa Navidad ADAC 2019

0
695
nasar ramadan dagga
IV Campeonato Copa Navidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

A propósito de masificar los deportes acuáticos en Carabobo, este jueves arrancó el IV Campeonato Estadal Copa Navidad ADAC 2019, con la participación de 139 nadadores de los diferentes clubes que hacen vida en la entidad. La piscina olímpica del “Misael Delgado” de Valencia, será el escenario que albergará hasta este sábado la cita deportiva.

IV Campeonato Copa Navidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Nervios, ansias y muchas expectativas se hacían notar en las caras de estos tritones, para muchos es su primera competencia, en la cual buscarán la mejor marca para en un futuro no muy lejano, poder formar parte de la selección del Estado. Así lo dio a conocer, Yixandra España, Directora de Natación de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Carabobo (ADAC).

“Con una masiva participación arrancó la cuarta edición del Campeonato Estadal para atletas no federados, en la pileta del Misael Delgado de Valencia, que abre sus puertas para recibir a los nadadores regionales así como también atletas del estado Aragua y Cojedes que nos acompañan en esta jornada”, expresó España.

Entre los clubes participantes se encuentran Club Ignacio Parada, Hogar Hispano de Valencia, Hermandad Gallega, Ymca, Madeirense, Acuáticos Carabobo, Mantarraya, Piyos,  Fernando Parada, Escuela Dominical Fernando Tovar, Circulo Cubano, Centro Canario de Cojedes y Centro Hispano de Aragua.

El evento se hizo posible, gracias al apoyo que gestionó el Ingeniero Edgardo Segura, del departamento de Infraestructura de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava y Richard Navarro presidente de la Fundación deportiva.

IV Campeonato Copa Navidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Gracias al apoyo de Fundadeporte en la parte operativa de la piscina hoy estamos aquí cumpliendo con nuestros atletas que se esfuerzan día a día entrenando, pero también es importante el esfuerzo de cada uno de los padres y representantes, entrenadores, cuerpo técnico, jueces, cronometristas, oficial mayor, sistema, locutor, y todo aquel que suma para trabajar en pro a la masificación del deporte acuático”, señaló España.

Natación se alista para los Juegos Nacionales

La natación carabobeña ya se alista para lo que será su participación en los Juegos Nacionales, la disciplina acuática está pautada para desarrollarse del 14 al 21 de febrero en el estado Miranda. Los regionales participarán en el último y definitivo chequeo estadal que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre, donde se definirá el equipo que representará a Carabobo en la máxima cita nacional.

También puedes leer: Iniciará operativo de trámite de licencias de conducir para transportistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here