Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina de Bolivia

0
612
nasar ramadan dagga
elecciones presidenciales Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se proclamó este martes presidenta de Bolivia en sesión legislativa sin quórum.

Jeanine Áñez - Noticias Ahora
Foto: Reuters

Del mismo modo, Áñez, expresó que asumió la presidencia interina ante “la necesidad de crear un clima de paz social” en el país. “Queremos convocar a elecciones lo más pronto“, declaró durante su discurso.

Sin duda, la principal misión de la Presidencia interina de Bolivia será convocar elecciones en un plazo de 90 días.

“Morales no debió ser candidato cuando todos los bolivianos le dijimos que ya no se podía volver a postular; no hay institucionalidad democrática en el país”, aseguró Jeanine Áñez.

La sesión de la Cámara de Diputados boliviana que convocó Áñez, para tratar la renuncia del presidente Evo Morales, había sido suspendida este martes por falta de quórum; y al parecer fue reprogramada para este miércoles.

Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia no asistieron a la cita; luego de solicitar “amplias garantías” para que todos puedan llegar al recinto, en La Paz, que se encuentra rodeado por barricadas y fuerzas armadas.

También puede leer: Informe asegura que sistema cibernético electoral boliviano sufrió ataque

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here