Esto dijo Jesús Faría sobre el aumento de salario mínimo en Venezuela

330
pasarela de pagos en linea

El vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, aseguró este jueves que no se ha incrementado el salario en el país porque, ”no hay recursos ni ingresos, producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos».

Jesús Faría aumento salario - noticias ahora
Foto: Referencial

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto; y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, dijo durante una entrevista para Globovisión.

Además, señaló que “quieren quebrar al país para que se genere una crisis desastrosa, y sin embargo; este gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no haya un estallido”.

“Nadie pone en duda la necesidad de aumentar el salario, la pregunta es cuánto se puede aumentar (…) nosotros en el gobierno desearíamos ponerlo en 300 dólares; restablecerlo como estaba en la época de Chávez, cuando no había sanciones, pero la realidad es que para poder pagarlo hay que tener un ingreso, que se ha venido desplomando con la agresión económica”, indicó.

Asimismo, manifestó que en el ámbito económico existe una “gran agresión política y diplomática, que ha costado la destrucción del aparato productivo”.

De igual manera, aseguró que no es posible decretar mayores aumentos salariales, porque las sanciones comprometen el 95% de los ingresos del país que recaen en el petróleo.

Farías agregó que en Venezuela “nunca hemos tenido soberanía monetaria” y que más bien siempre se ha dependido del dólar estadounidense, “solo que antes eso se escondía en abundantes recursos de ingresos de divisas pero el bloqueo impide el ingreso de los recursos para nosotros poder desarrollar plenamente al país”.

También puedes leer: Cepal: pandemia contraerá el PIB en Venezuela y Latinoamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”