Joe Biden se postuló para las elecciones presidenciales en EE.UU

Este jueves, el vicepresidente de la Administración del expresidente Barack Obama, Joe Biden anunció su candidatura en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, convirtiéndose en el candidato demócrata.

Foto: Referencial

Cabe destacar que desde hace meses se veía venir su candidatura pero no había ninguna vía para la confirmación; todo esto aunado a la reciente polémica por su aproximación a mujeres en actos públicos (de manera cortés, pero no bien recibida todo el tiempo), logró desviar la atención a su postulación

A sus 76 años, Biden se arriesgó a postularse apoyado y colmado de experiencias. En su entorno, se encuentra la corriente más centrista del partido, sin embargo, su éxito es un enigma y su rival, Donald Trump venció en 2016 quedando por encima del legado de Obama.

«Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso por lo que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos», escribió Biden en su cuenta de Twitter junto a un vídeo.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”