Alcalde de Guacara dio anuncios en materia económica y tributaria

0
770
nasar ramadan dagga
Alcalde de Guacara anuncios - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, dio importantes anuncios para toda la comunidad empresarial y comercial de la jurisdicción.

Alcalde de Guacara anuncios - noticias ahora
Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa en su despacho, Castañeda indicó que la Unidad Tributaria Municipal se mantiene en Bs.300.  

Asimismo, suspendió todos los permisos renovables de las dependencias asociadas al sistema tributario municipal: Uso de Conformidad de Bomberos; Control Urbano y el Visto Bueno ambiental de todas aquellas empresas estén o no estén ejerciendo actividades.

También, rebajar en un 20% de los mínimos tributarios a declarar para aquellas empresas que, sí han abierto (en el caso de que aplique la modalidad); y en un 35% a aquellas empresas que no han abierto sus puertas. Ya que son las que más incertidumbre tienen respecto al futuro y son las más afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19.

De igual manera, Rebajar el Aseo comercial en un 20% a aquellas empresas que sí han podido abrir sus puertas; y en un 50% a aquellas empresas que lamentablemente, han tenido que verse forzadas a cerrar durante la pandemia.

El burgomaestre manifestó que se debe comenzar de inmediato el desarrollo de una aplicación en línea que permita a los ciudadanos que deben cancelar aseo residencial; inscribirse por sí mismos, y ponerse al día con el pago de este servicio esencial.

Del mismo modo, dejar igual los lapsos de pago de los impuestos de actividades económicas, hasta los días veinte como tope, pero con la salvedad de materializar el tributo hasta los días treinta de cada mes, sin ningún tipo de multas.

Castañeda mostró su preocupación por todos los comerciantes y emprendedores que no han podido abrir sus puertas al público ya que no están incluidos en el decreto.

“Veo, como en el municipio Guacara, todos los días las empresas abren sus puertas y prestan sus servicios. Pero también, he visto otras cosas importantes, que imagino otros igualmente apreciarán, y me preocupo. Me preocupo por aquellos empresarios, que por estar fuera de la categoría de aquellas empresas estratégicas que les es permitido abrir, han visto como su vida se sumerge en la incertidumbre ante la posibilidad real de la quiebra. Del jaque mate económico“, dijo.

Por último, el alcalde enfatizó que: “todos somos responsables en este momento determinante de la historia guacareña de vencer el Covid-19; y es en la gente, la economía y la salud, donde encontraremos las palancas para levantarnos y continuar hacia adelante. Solo juntos podremos construir esa mejor ciudad que todos queremos”.

También puedes leer: Villa Olímpica de Carabobo albergará a 400 venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here