Alcalde Johan Castañeda reimpulsa programa “Recapacicla” en Guacara

A propósito de celebrarse el pasado viernes el Día Mundial del Reciclaje, la alcaldía del municipio Guacara, a través de la Dirección de Ambiente realizó una exposición de materiales reciclables, en el marco del programa bandera de la gestión municipal “Recapacicla”, impulsado por el alcalde Johan Castañeda para incentivar la cultura ecológica.

Reciclaje Guacara alcaldía Johan Castañeda
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director de Ambiente, José Daniel Hernández, quien sostuvo que desde la institución gubernamental se promueve el cuidado ambiental y la preservación de los recursos naturales de municipio, “haciendo una demostración de los talentos que pueden tener los estudiantes de cada escuela, realizando artículos, objetos, manualidades como material aprovechable”.

Hernández resaltó que la actividad contó con el acompañamiento de las unidades educativas: Escuela Técnica Nacional “Enrique Delgado Palacios”, unidades educativas, Augusto Machado Cisneros, Nueva Guacara, Diego Ibarra, Adolfo López, quienes se sumaron a esta exposición para demostrar la utilización de materiales reciclables para darles utilidad práctica, contribuyendo a evitar que sean desechados en perjuicio del ambiente.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el director del ente ambiental reportó como hecho positivo de este programa bandera del Ejecutivo municipal que, “en el primer trimestre tenemos un avance de más de 12 toneladas de material aprovechable, entre plástico, cartón y vidrio, en todo el territorio guacareño”.

El funcionario aseguró que el alcalde Johan Castañeda continúa trabajando en beneficio de la ecología en la localidad, cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como parte de las políticas que buscan preservar y aumentar el cuidado y preservación de las especies y del ser humano en el planeta.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”