Johnson & Johnson suspendió ensayos de vacuna contra el Covid-19

0
443
nasar ramadan dagga
Johnson & johnson suspendió vacuna covid-19- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La empresa norteamericana Johnson & Johnson suspendió temporalmente sus ensayos clínicos para la vacuna contra el Covid-19, luego de que uno de los participantes en las pruebas se enfermara.

Johnson & johnson suspendió vacuna covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la compañía que se encontraba en la fase 2 en tres hospitales de España (La Paz, La Princesa en Madrid y Marqués de Valdecilla) indicó que las pruebas se detuvieron “debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”. El ensayo de la vacuna tiene unos 60.000 participantes en todo el mundo.

La filial española de la farmacéutica, Janssen, así como los tres hospitales participantes en los ensayos  se limitaron al comunicado y declinaron ofrecer más información del caso.

La expresión “enfermedad inexplicable” consiste en una traducción literal de la utilizada en inglés en estos casos, explican fuentes del sector.

Asimsimo, indicó que los responsables del estudio no encuentran todavía un diagnóstico para las dolencias que sufre el voluntario, algo que habitualmente suele llevar unos días. Mientras, las pruebas quedan en suspenso por precaución y se convoca el comité independiente de seguridad del paciente para que estudie el caso.

También puedes leer: Gutiérrez reportó 37 nuevos contagios por Covid-19 en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here