Jorge Arreaza: Brasil reconoce el bloqueo de EEUU contra Venezuela

0
463
nasar ramadan dagga
Jorge Arreaza
Foto: Twitter
Compartir

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el estado brasileño acepta que el Gobierno estadounidense tiene un bloqueo en contra de Venezuela.

Jorge Arreaza
Foto: Twitter

A través de su cuenta de red social Twitter, señaló además que “Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloque contra Venezuela: El propio CANCILLER DE BRASIL reconoce que debido a las SANCIONES de EE.UU. y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a #CORPOELEC. Más de 40 millones de dólares en deuda”.

“Hubo contactos (con las autoridades de Venezuela). Hace menos de una semana, un representante de Itamaraty (cancillería) estuvo ahí, en contacto con esta empresa estatal venezolana que suministra energía (a Roraima)”, señaló el canciller Aloysio Nunes.

Nunes reiteró igual que Brasil quiere saldar la deuda, pero explicó que el impago se debe a la dificultad de encontrar “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con “las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Y explicó que Brasilia le propuso a Caracas “un cruce de cuentas” para resolver la situación. “Somos acreedores de Venezuela por un importe mucho mayor que esos 40 millones de dólares que debemos a la empresa”, agregó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here