Nicolás Maduro y sus nuevas medidas económicas en base al Petro

0
691
nasar ramadan dagga
presidente
Foto: Minci
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a conocer este viernes nuevas medidas que fijan como base de la economía venezolana a la criptomoneda nacional Petro.

Nicolás Maduro
Foto: Minci

Medidas anunciadas por Nicolás Maduro:

1. El valor del Petro se fijó en 3.600 Bolívares Soberanos -360 millones de Bolívares actuales-, de acuerdo al precio del barril de petróleo que, a su vez, tiene un valor de 60 dólares.

El jefe de Estado explicó que la criptomoneda “será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumos”, es decir que esta fijará tanto el salario, como los productos del mercado nacional.

2. El salario mínimo será de medio Petro: 1.800 Bolívares Soberanos, lo cual equivale a 180 millones de Bolívares actuales. La medida entrará en vigencia junto al proceso de reconversión monetaria el próximo lunes 20 de agosto.

3. El Gobierno asumirá la diferencia del salario mínimo -producto del aumento- por 90 días. “He decidido y he orientado asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país”, detalló el mandatario, esto con el objetivo de “evitar un mayor impacto en la inflación”.

4. El Impuesto Al Valor Agregado (IVA) aumentará 4 puntos, de 12% a 16% y se mantendrán las exenciones anuales.

5. El Impuesto al fisco pasará de una frecuencia quincenal a semanal “para que ese dinero se convierta más rápido en inversión social”, según refirió el mandatario.

6. Existirá un solo tipo de cambio regido por el Dicom que empezará a realizar 3 subastas semanales con una meta establecida para llegar a  5 subastas por semana. Respecto al sistema cambiario general el Ejecutivo ofrecerá más detalles en los próximos días.

7. Las medidas tienen como objetivo de eliminar el dinero inorgánico y alcanzar el “déficit fiscal cero” con un “sustento  de la emisión basada en la producción del país”, además de eliminar la dolarización de todos los productos del mercado nacional.

8. El Subsidio de gasolina se hará directo al usuario a través del Carnet de la Patria y se fijará un precio del combustible a escala internacional. Para este nuevo sistema se instalarán lectores del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país, que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Determinante! Doble remolcador de Asdrúbal Cabrera en victoria de Filadelfia
Artículo siguienteDesplegado Plan Cayapa especial para limpiar comunidades de Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here