Jorge Rodríguez: se detectaron 56 nuevos casos de covid-19

0
640
nasar ramadan dagga
Rodríguez 56 casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que se detectaron 56 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para incrementar en número de infectados en Venezuela a 1.177.

Rodríguez 56 casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Sobre los contagiados, explicó que 42 de ellos resultaron importados (32 de Colombia y 10 de Brasil), mientras que 10 se produjeron por transmisión comunitaria (dos de Sucre y ocho de Zulia) y cuatro por contacto con viajeros internacionales.

Asimismo, apuntó que los casos registrados en el estado Zulia corresponden al foco de contagio del mercado de “Las Pulgas”, en Maracaibo, ante el desacato de las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos.

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta y Miranda, exhorto a los habitantes de las parroquias vecinas a cumplir de manera mucho más estricta el confinamiento y las normas de cuarentena radical”, expresó Rodríguez.

Los contagios detectados este lunes proceden de las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni del municipio Maracaibo.

En representación de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, anunció el despliegue de una jornada de despistaje personalizado en las parroquias del estado Zulia; así como la aplicación de las pruebas diagnósticas respectivas para determinar posibles infecciones.

Rodríguez, quien recalcó que la tasa de recuperación se mantiene en 302, señaló que 865 se encuentran activos, de los cuales 476 están en hospitales centinelas, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas.

Enfatizó que al totalizar 10 personas fallecidas, Venezuela registra la tasa de letalidad más baja de América con 0,4% por millón de habitantes.

En relación a la aplicación de pruebas diagnósticas, indicó que se realizaron 832 mil 526, lo que representa 27 mil 751 test por millón de habitantes.

Más de 49 mil connacionales de regreso a Venezuela

A raíz de las carentes políticas de atención y contención de la pandemia en la región, 49 mil 628 connacionales regresaron al país a través de la zona fronteriza.

Del total, 29 mil 389 regresaron por Táchira, 12 mil 017 por Apure, 5 mil 581 por Zulia, 2 mil 133 por Bolívar, 109 por Amazonas y 300 por La Guaira.

Rodríguez precisó que, entre el 9 y el 25 de mayo, Venezuela reportó 789 casos de COVID-19, de los cuales 605 (77%) corresponden a connacionales que retornaron desde Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

También puedes leer: Protestan por cierre indefinido del Mercado Las Pulgas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMinci

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMéxico se conmocionó tras feminicidio de estudiante de Derecho
Artículo siguienteOnda Tropical N° 2 afectará tres grandes regiones del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here