Rodríguez: tenemos la capacidad de atender a personas con Covid-19

0
570
nasar ramadan dagga
Rodríguez Covid-19 - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; informó que Venezuela este lunes, tiene 77 casos confirmados de Covid-19; sin víctimas que lamentar.

Rodríguez Covid-19 - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela

En este sentido, reiteró que el país tiene la capacidad para atender a todas aquellas personas, que se presenten con alguna afección.

“Si no hubiéramos aplicado el aislamiento social o cuarentena, al día de hoy en Venezuela, tuviéramos más de 3 mil personas infectadas”, dijo.

Durante declaraciones, puntualizó que tienen dispuestas 11 mil camas en medicina y pediatría, se dispusieron 573 CDI para atender a los contagiados con 4.003 camas; y siguiendo la experiencia de China; tienen 4 mil camas de hotel, para los contagiados asintomáticos o de síntomas no muy fuertes, y que necesitan estar aislados. También cuentan con 1.213 camas de terapia intensiva, para los casos en estado crítico.

Asimismo, indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se le va a dar tratamiento de Cloroquina a “los 77 infectados, contactos de los infectados y al personal médico que estén en contacto con los contagiados”.

Encuesta en el Sistema Patria

Por otra parte, Jorge Rodríguez reveló que en el Sistema Patria, han respondido 11.605.744 venezolanos; de los cuales 18.365 personas, tienen síntomas sospechosos.

“Este fin de semana pasado, los visitamos y detectamos a 135 personas, que podrían tener criterios para hacer estudios mayores. Hoy lunes, les estamos haciendo los test de COVID-19 a esos 135 venezolanos”, aseguró.

También puedes leer: Ratifican inamovilidad laboral en medio del brote de COVID-19

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here