Gobernación realizó jornada de desinfección integral en el Big Low Center de Valencia

359
Desinfección integral en el Big Low Center
Compartir

Con el objetivo de reforzar los dispositivos de prevención anti Covid19 en instalaciones prioritarias de la entidad, este martes se llevó a cabo una jornada integral de desinfección en los andenes, vías, nave principal de embarque pasillos, áreas internas y externas del terminal terrestre Big Low de Valencia.

 Las cuadrillas integradas por personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Valencia, Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, recorrieron los casi mil metros cuadrados del terminal de pasajeros, aplicando solución especial de hipoclorito en las áreas mencionadas así como en los locales comerciales, puntos de venta, baños, área de ingreso y egreso, además de los vehículos y unidades de transporte colectivo que trasladan a cientos de carabobeños hacia las distintas regiones del país en este fin de año.

Desinfección integral en el Big Low Center

La actividad fue coordinada por el teniente coronel de la GNB y presidente de Protección Civil Carabobo, Lino Pérez, quien señaló que en este dispositivo participaron más de 46 funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo, Bomberos, Guardia Nacional, Policía Municipal y estadal, además del apoyo de  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Desinfección integral en el Big Low Center

Más de 165 mil desinfecciones en Carabobo

Pérez destacó que la jornada se desarrolló con total normalidad y bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, orientados a ofrecer espacios seguros a los carabobeños y carabobeñas que se movilizan a través de este terminal en los días finales del año, razón por la cual se tomaron todas las medidas necesarias para el proceso de desinfección total de estos espacios.

Agregó que desde el pasado mes de marzo, fecha en que entró en vigencia el decreto de Alerta Nacional por la pandemia de coronavirus Covid 19, hasta la presente fecha se han realizado 165 mil desinfecciones a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, cumpliendo la orden del gobernador Lacava de “no bajar la guardia y mantenerse activos aplicando hipoclorito en todos los sitios necesarios para prevenir y contener los contagios del coronavirus”.

Señaló que durante la jornada, funcionarios de Protección Civil realizaron un recorrido para instruir a los usuarios del terminal, sobre el correcto uso del tapaboca y la aplicación de las medidas de bioseguridad en todo momento, como el lavado de manos con agua y jabón, alcohol, gel o solución antibacterial.

Agregó que los viajeros se  mostraron complacidos y motivados ante la labor de desinfección, incluso muchos que ya estaban montados en las unidades, solicitaron el proceso de aspersión en la parte interna de los vehículos antes de iniciar sus viajes, recibiendo total colaboración por parte de los mismos pasajeros, colectores y  choferes de las unidades de transporte.

Adelantó que en horas de la noche se realizaría un despliegue similar en el mercado de Los Goajiros, ubicado al sur de Valencia, ya que es una zona donde confluye gran cantidad de personas comprando y vendiendo mercancía en estas fechas navideñas  de fin de año.

 Pasajeros conformes con jornada de desinfección

José Eduardo Andrade, conductor de una línea de transporte, aplaudió esta iniciativa la cual calificó como exitosa, “puesto que en necesario para atacar el coronavirus en el terminal”.

Por su parte, Edgar Zúñiga, trabajador de la empresa de Transporte Unión 22, señaló “me parece perfecto que venga el Gobierno de Carabobo y Protección Civil a realizar la desinfección en todas las áreas del terminal ya que se mueven muchas personas en esta temporada decembrina, en cada uno de los andenes y unidades colectivas para que haya mayor seguridad en los usuarios”.

Edith Arnache, proveniente de La Guaira, dijo “me parece espectacular el trabajo que está haciendo el Gobierno de Carabobo porque de esa forma se ataca el virus y uno está más seguro a la hora de trasladarse de un lugar a otro”.

Sara Acosta, proveniente  de San Felipe, dijo “me parece que el trabajo está bien hecho porque al utilizar hipoclorito se evita un poco el coronavirus, al tiempo que solicitó que la jornada se realice constantemente”

Puedes seguir leyendo: Programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” atendió 1600 mujeres en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga