Josep Borrell condenó expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

162
Josep Borrell condenó expulsión embajadora - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante.

Josep Borrell condenó expulsión embajadora  - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Borrell tuiteó en su cuenta de Twitter que “Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad”,

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a Isabel Brilhante Pedrosa para abandonar el país.

Esta decisión fue tomada después de que la Unión Europea emitiera sanciones contra 11 venezolanos; entre ellos el diputado Luis Parra y varios funcionarios del Tribunal Supremo Electoral por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Con esta cifra, la UE elevó a 36 el número de venezolanos a los que prohíbe viajar al bloque y congela sus activos por socavar la democracia.

Así mismo, el jefe de la diplomacia de la UE enfatizó que “Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis.

En 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE, que impuso también un embargo de armas.

Puedes seguir leyendo: Maduro dio 72 horas a embajadora de UE para que abandone…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga