¡Terrorífico! Joven asesinó a su madre en compañía de su pareja

Una joven de 13 años de edad asesinó a su madre en compañía de su pareja y vecino, quien residía en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

asesino a su madre - noticias ahora
Foto: Instagram

Los funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Puerto La Cruz esclarecieron el femicidio de una auxiliar de veterinaria, identificada como Dayana José Santoyo Martínez de 30 años, el pasado 10 de septiembre.

Según la versión de los detectives, la joven de 13 años de edad asesinó a su madre, pero lo hizo junto a Ricki Manuel Salazar Farías, pareja sentimental y Junior Javier Rivera Rivas de 21 años.

En tal sentido, la policía científica realizó las experticias técnicas e investigación de campo en el caso.

Durante las pesquisas, los detectives descubrieron que la adolescente vivía en casa de su pareja sentimental, Ricki Salazar con su madre. Pero, la joven fue quien planeó el femicidio; mientras que sus cómplices se encargaron de ejecutar el macabro crimen y robo en la vivienda.

De una discusión pasaron al crimen

La Policía Científica aseguró que los vecinos comentaron que hubo una acalorada discusión cuando la mujer llegó a la casa; ubicada en la calle Angostura de Putucual, zona riral San Diego-El Rincón. La madre amenazó con mudarse y llevarse las pertenencias, porque la casa era de su yerno.

Luego de la acalorada discusión, los antisociales ingresaron por la noche a la casa; en ese momento la víctima estaba dormida. Por lo tanto, aprovecharon la ocasión para golpearla y estrangularla. Posteriormente, se deshacen del cuerpo con una sábana y sepultan en un pozo séptico, que está detrás de la residencia.

Ningún familiar quiere la custodia

Para justificar la desaparición de Dayana Santoyo, los implicados en el femicidio manifestaron que la madre tuvo que viajar fuera del país por problemas económicos; de esta manera evadir la responsabilidad del crimen.

Sin embargo, los demás familiares estaban consternados por su salida del país y denunciaron el caso ante el Cicpc.

Después de las pesquisas correspondientes, los investigadores procedieron a la captura de los femicidas, quien estaban en la parroquia El Carmen. En el momento, los implicados tenían en su poder documentos de identificación personales de la víctima, además de prendas de vestir, una máquina de coser y un celular.

En el relato, la joven quería también matar a su hermano para no levantar sospechas del supuesto viaje de Dayana.

Por las circunstancias expuestas, Ricki Manuel Salazar Farías, pareja sentimental, es detenido y puesto a la orden de la Vigésima Cuarta del Ministerio Público. Mientras que  Junior Javier Rivera Rivas está fugado.

Pero, la adolescente de 13 años, quien planificó el asesinato de su madre quedará bajo responsabilidad de un familiar, según lo establece la ley. Por lo tanto, buscan a sus familiares para entregarla en custodia, pero estos se niegan a recibirla.

View this post on Instagram

Adolescente asesina a su madre en compañía de su pareja y un vecino en Barcelona Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Puerto La Cruz esclarecieron el femicidio de una auxiliar de veterinaria identificada como Dayana José Santoyo Martínez (30) en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, donde resultaron aprehendidos su primogénita de 13 años de edad quien fue puesta a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente, Ricki Manuel Salazar Farías (pareja sentimental de la menor) y a Junior Javier Rivera Rivas (21). Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas demostraron que la adolescente quien vivía en casa de su madre con su pareja sentimental Ricki Salazar, planearon el femicidio y robo en la vivienda en compañía de un vecino del sector Putucual, calle Angostura. Los antisociales esperaron la hora nocturna para ingresar a la casa mientras la víctima se encontraba dormida, la ahorcaron hasta estrangularla y luego la envolvieron en sábanas, sepultándola en un pozo séptico detrás de la casa. Estos criminales informaron a sus familiares que Dayana Santoyo había realizado un viaje inesperado a las afueras del país por problemas económicos, logrando evadir sus responsabilidades en el hecho. Efectivos policiales del cuerpo de investigaciones efectuaron las pesquisas correspondientes, logrando encontrar el cadáver de la mujer; así mismo dieron con la ubicación y captura de los femicidas en la parroquia El Carmen, incautándoles documentos de identificación personales de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular, quedando a la orden de la Vigésima Cuarta del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Redacción: Anicar González / Noticias – Ahora

Puedes leer: ¡De terror! Adolescente murió al explotarle celular en la cama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”