Joven herido por Esmad en Colombia lucha por su vida

0
789
nasar ramadan dagga
Joven herido Colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El sábado, en el tercer día de protestas en Colombia, integrantes de la Defensa Civil y Agentes de Convivencia de Bogotá atendieron a Dylan Cruz, un joven de 18 años, herido de gravedad por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Joven herido Colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El hecho ocurrió en la calle 19 con carrera 4, cuando los manifestantes realizaban un cacerolazo y los agentes del Esmad intentaron dispersarla. La Fundación Paz & Reconciliación informó que trasladaron al joven hacia el Hospital San Ignacio.

En este sentido, el médico del caso, señaló que Dylan Cruz tiene “trauma craneoencefálico penetrante. Se descartan lesiones que pongan la vida en peligro de manera inmediata. El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en un estado crítico con un pronóstico neurológico reservado”.

El abogado de Derechos Humanos, Raimundo Vásquez, quien venía acompañando la movilización de jóvenes en Bogotá, Colombia, expresó que “al llegar a la calle 19 con carrera tercera, el Esmad bloquea, se devuelven un poco, intentan ir hacia la (calle) 18 con (carrera) cuarta, y son encerrados nuevamente. Se devuelven. Formamos un cordón humanitario con personal de la Personería que está acompañando la movilización y le pedimos a la Fuerza Pública que informara cuál era la ruta de evacuación”, contó Vásquez.

Vásquez indicó que seguidamente “unos 50 jóvenes se movilizaron a la esquina norte y en ese momento un agente del Esmad dispara e impactó al joven a menos de 10 metros”.

Además, ciudadanos se encuentran este lunes en las afueras del Hospital San Ignacio; junto a consignas y pancartas en apoyo a la salud de este joven herido en la jornada de protestas que atraviesa Colombia.

También puede leer: Resultados de elecciones presidenciales en Uruguay se sabrán el viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here