JP Morgan Chase inicia desarrollo de su criptomoneda JPM Coin

0
476
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Con la ayuda de sus clientes corporativos, la empresa financiera JP Morgan Chase comenzará los experimentos para desarrollar su criptomoneda JPM Coin.

JP Morgan Chase criptomoneda
Foto: Referencial

El líder de servicios de tesorería digital y blockchain del banco de inversiones, Umar Farooq, explicó que los clientes probarían la tecnología. De esta forma, podrán acelerar las transacciones, tales como los pagos entre empresas y las negociaciones con bonos.

Según un informe de Bloomberd Japón, los ensayos se llevarán a cabo en el supuesto de que finalmente se concederá el permiso reglamentario. JPM Coin se ejecuta inicialmente sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.

JPM Coin funcionará como una moneda anclada al precio de otro activo, con el efectivo fiduciario depositado en el banco a cambio del token, que luego se puede registrar en una blockchain . El destinatario puede luego canjear el token por dinero en efectivo de JP Morgan.

Se espera que la criptomoneda JPM Coin se extienda a otras monedas fiduciarias con el tiempo. Se esperaban pruebas reales en unos pocos meses, según un informe en ese momento.

Al analizar el nivel de desarrollo de JPM Coin, Farooq le dijo a Bloomberg  en la nota de hoy: “la tecnología es muy buena, pero lleva tiempo en términos de licencias y aprobación. Hay que explicarlo”.

También puedes leer: Facebook revoluciona el mercado y lanza su propia criptomoneda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Descontento! Presidente de Insalud reconoce a la Asamblea Nacional
Artículo siguienteHabilitan plan de contingencia tras atentado a oleoducto en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here