San Diego preparó plan de contingencia para prevenir covid-19

0
746
nasar ramadan dagga
ODDI coronavirus - Noticia Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El concejal del municipio San Diego, estado Carabobo, Juan Carlos Palencia, anunció, debido a la pandemia del coronavirus, que se activó el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), diseñado por el presidente de la República Nicolás Maduro para enfrentar casos de contingencia.

ODDI coronavirus - Noticia Ahora
Foto: Cortesía

En compañía de voceros del sector salud, indicó que comenzaron a tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad dentro del municipio.

“Resulta importante que todas las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, ratificadas por la Vicepresidencia de la República, nos permitan contener a este virus que ya llegó a Venezuela”, indicó.

Asimismo, Palencia explicó que el coronavirus afecta principalmente a “individuos que presenten patologías previas, así como personas adultas y niños mayores a 10 años”.

“Nosotros debemos tener en prevención todas las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja. Para ello, invitamos a seguir las cuentas tanto del organismo internacional como del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ente nacional encargado de esta materia”, destacó.

Por otro lado puntualizó, que por medio de la ODDI, comenzaron a resaltar las medidas de prevención:
  1. El lavado de manos constante.
  2. Evitar los saludos de manos y besos.
  3. Utilizar tapabocas antes de salir, especialmente quienes utilicen los transportes públicos o presenten síntomas de tener algún virus. “Debido a que el coronavirus tiene un tamaño de 400 a 500 micras, cualquier tapabocas que utilicemos evita que éste pueda ingresar a nuestro organismo”, explicó el concejal.
  4. Acatar las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19, entre las que se encuentra la suspensión de las clases, las actividades deportivas y la congregación de personas en sitios nocturnos.

“Desde la ODDI nos coordinamos con las instituciones que rigen la salud pública. Tenemos coordinaciones con la encargada del Sistema de Salud Público Municipal, así como los encargados de los módulos de Insalud y los miembros del Hospital José María Vargas; mientras que el CDI de Los Jarales es un centro de atención centinela, donde tratan al paciente sospechoso de padecer el coronavirus para luego enviarlo a una de las unidades de cuidado desarrolladas en el estado Carabobo: el Hospital Central Henrique Tejera (CHET) y el Hospital de Mariara”.

Por otro lado, el ODDI se coordinó con los 11 cuadrantes de paz ubicados en San Diego; para detectar posibles casos de coronavirus y llevarlos a las autoridades competentes.

También puedes leer: En Naguanagua inició aplicación de protocolo de salud contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here