En Naguanagua inició aplicación de protocolo de salud contra el Covid-19

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar los hábitos de higiene básicos; tal cual lo recomendó el Presidente de la República, Nicolás Maduro; mientras declaraba este jueves la emergencia del sistema de salud venezolano ante la expansión mundial de la pandemia del Covid- 19.

Nagunagua Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Gutiérrez informó a los vecinos naguanagüenses que con el fin de mantenerse en sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional; en este municipio carabobeño quedan suspendidas, temporalmente, todas las actividades de calle que impliquen concentración de personas.

El mandatario indicó que iniciaron un protocolo en el asilo San Martín de Porres y se mantendrán atentos en caso de tener que suspender las actividades del Mercado Municipal, los días miércoles y sábado.

No debemos entrar en temor o alarma. Sin embargo, sí es necesario estar preparados y pendientes”, agregó.

Además, el burgomaestre exhortó a la población a estar atentos a los anuncios oficiales, para evitar ser víctimas de noticias falsas en redes sociales o medios de comunicación que no están autorizadas para dar información sobre el Covid-19; y por el contrario únicamente pretender sembrar el pánico entre los venezolanos.

“Las páginas oficiales para dar la información sobre el coronavirus son las del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras”, insistió Gutiérrez.

Finalmente, reiteró su llamado a mantener la calma y la confianza en las medidas que vayan anunciando las autoridades nacionales. “La población debe tener muy en cuenta que los hábitos de higiene tienen que ser respetados; esa es la forma más eficaz de evitar el contagio y la propagación del virus”.

También puedes leer: Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”