Alcalde Juan Perozo inauguró el “Plan Vacacional Deportivo 2019”

En pro de brindar actividades recreativas durante el periodo vacacional escolar; el alcalde del municipio libertador, Juan Perozo, inauguró el plan vacacional deportivo 2019; con un evento protocolar realizado en el Centro Recreativo #1 “Apolo”, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito.

plan vacacional deportivo 2019 - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad local, instó a padres y representantes a dar su mayor apoyo a los consentidos de la casa; pensando en que ocupen su tiempo en actividades productivas y deportivas; las cuales se llevarán a cabo en las distintas canchas y campos situados entre las parroquias Tocuyito e Independencia con la organización del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli).

Perozo agregó que en el plan vacacional se desarrollarán torneos en disciplinas como: kikimbol, tenis de mesa,  karate-do, baloncesto, voleibol, ajedrez y fútbol campo; considerando que el deporte como instrumento esencial para el crecimiento físico y mental de grandes y chicos. “En los encuentros aprovecharemos la oportunidad para inculcar valores de vida, como la unión, el respeto y la responsabilidad”.

Por su parte, Mayerlin Ochoa, habitante de la comunidad 1 de Mayo de Valencia (equipo invitado), expresó que es bastante motivador para los niños estos eventos en sus vacaciones. “Estamos agradecidos que en cada torneo que se realiza en la localidad, se tome en cuenta a la Academia de Baloncesto Ramos por su buen desempeño al formar atletas”.

Asimismo, Deyra Carrillos, vecina del sector La Trinidad II, comentó que es importante brindarle distracciones a los jóvenes con estos planes; dándole tranquilidad a los padres y representantes al saber que los chamos se mantienen en un ambiente libre violencia y vicios.

De igual forma, Gabriel Parada, residenciado en la comunidad Valles de San Francisco, aplaudió la iniciativa del Instituto de Deporte por pensar en la juventud en este tiempo con actividades sanas; pues actualmente la situación económica impide llevar a los chicos a otros lugares para su entretenimiento.

Para finalizar, la máxima autoridad, entregó donaciones de equipos deportivos a las diferentes ligas presentes, lo que muestra que trabaja sin detenerse para generar políticas sociales dirigidas a la población infantil y juvenil; creando entornos de paz que permitan una mejor convivencia entre amigos, familiares y vecinos.

También puedes leer: Perozo realizó «Gala de la Música» para rendir tributo a los cantantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”