Jueza ordena la libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe

0
550
nasar ramadan dagga
Álvaro Uribe libertad - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La jueza 30 Penal de Control de Garantías de Bogotá, Clara Salcedo, decidió este sábado dejar en libertad al expresidente de Colombia Álvaro Uribe; quien está siendo investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. La medida es de inmediato y obligatorio cumplimiento; reseña CNN.

Álvaro Uribe libertad - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta determinación fue tomada en audiencia pública; luego de que el 5 de octubre la Corte Suprema de Justicia conceptuó que la jueza estaba facultada para decidir si Uribe continuaba o no en detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo; en el norte de Colombia.

La medida de restricción de libertad contra el exmandatario había sido impuesta por el alto tribunal el pasado 3 de agosto; en un caso relacionado con la presunta manipulación de testigos contra el senador del partido Polo Democrático Iván Cepeda; cargos que Uribe rechaza.

La jueza argumentó que, como el proceso pasó de estar en la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación; es a esta última a la que corresponde realizar una nueva indagatoria y definir la respectiva situación jurídica del investigado.

Cabe recordar, que Uribe renunció a su curul en el Senado el pasado 18 de agosto argumentando «falta de garantías» por parte del alto tribunal de justicia; y su defensa pidió que su proceso fuera enviado a la Fiscalía para su conocimiento, lo cual sucedió.

También puedes leer: Maduro: «Mercenarios se entrenan en Colombia para impedir elecciones del 6-D»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here