¡Todo listo! Se conformó el jurado para el juicio de “El Chapo”

0
545
nasar ramadan dagga
Chapo
Foto: Referencial
Compartir

Siete mujeres y cinco hombres conformarán el jurado que evaluará las pruebas de narcotráfico contra Joaquín Guzmán, “El Chapo” además de decidir su veredicto.

Chapo
Foto: Referencial

Asimismo, se eligieron a a cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes para el juicio que se realizará en un tribunal de Nueva York a partir del 13 de noviembre

Entre los miembros del jurado, cuya edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia. También habrá alrededor de cuatro personas que hablan español. A partir de este miércoles los aislarán parcialmente y tendrán fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio.

El jurado se seleccionó después de dos largos días de intenso interrogatorio a 75 personas de diversos orígenes por parte del juez Brian Cogan que preside el caso, la defensa y la Fiscalía.

Luego de una tercera sesión se cerró definitivamente al grupo de personas que decidirán el futuro de uno de los capos más peligrosos del mundo, para el que la Fiscalía pide cadena perpetua.

A “El Chapo” se le acusa de instalar una empresa que importaba toneladas de droga a Estados Unidos durante al menos dos décadas.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here