Kanye West oficializa su candidatura a presidencia de EEUU

x

El rapero Kanye West oficializó su candidatura a la presidencia de EEUU ante el comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones.

Foto: Referencial

El cantante pagó 35.000 dólares requeridos, justo cuando se acababa el plazo, para inscribir de manera oficial su candidatura independiente en Oklahoma.

Esta acción contradice lo que declaró el estratega electoral Steve Kramer al diario New York Magazine (NYM), en las que supuestamente confirmaba que el rapero “está fuera” de la carrera presidencial.

Todavía no está clara la intención real de West, ya que su nombre aparecerá en las papeletas Oklahoma, un estado de apenas 4 millones de habitantes; pero el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios.

Igualmente, habría que ver si consigue reunir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de los estados restantes, ya que los requisitos son diferentes en cada lugar.

Además, West ha presentado también una “Declaración de Organización” (“Statement of Organization”) ante la Comisión Federal de Elecciones -Federal Election Commission (FEC)-.

Con este documento, Kanye puede designar un comité de campaña y permitir que pueda recaudar y gastar dinero en labores electorales.

También, se conoció que en la ficha aparece el partido al que el rapero está afiliado se llama BDY -abreviatura en inglés de “birthday” (cumpleaños)-, y el nombre del comité es Kanye 2020.

Puedes leer: Cepal: pandemia contraerá el PIB en Venezuela y Latinoamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”