La Liga disputará todos los partidos del 2020 a puerta cerrada

0
446
nasar ramadan dagga
plantel Barcelona reducción salario- Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles La Liga informó a los clubes de Primera y Segunda División que, por órdenes del Gobierno de España, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta el 2021.

Liga partidos puerta cerrada - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Con esta medida, los estadios se reabrirán de forma paulatina en enero del próximo año, bajo unas medidas extremas se seguridad para evitar rebrotes del covid-19.

Aunque diversas fuentes calificaron como “drástica” la decisión del Gobierno español, reconocen que podría suavizarse en el caso de que la desescalada del coronavirus vaya más rápido de lo esperado; o que se encuentre algún fármaco o vacuna para detener posibles rebrotes.

De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas recomendó a los clubes ajustar sus presupuestos debido a la falta de ingresos derivada de la venta de entradas, carnets de socios, merchandising en las tiendas oficiales de cada estadio y que, en algunos casos, también afectará a las entradas de los museos de ciertos clubes.

A inicios de semana, ESPN adelantó que el FC Barcelona tendrá recortar hasta en 200 millones su presupuesto debido a la crisis del coronavirus. No obstante, el club catalán, ya antes de la recomendación del gobierno, contemplaba la idea de tener que jugar sin público en el Camp Nou hasta febrero de 2021.

Evitar la inversión en fichajes

Por otra parte, la Liga recomendó a los clubes que intentaran reducir las inversiones en fichajes; y a cambio promocionar canteranos y aprovechar cesiones de otros equipos para reforzarse de cara a la temporada 2020/2021.

A principio de semana, la presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, Irene Lozano, ya dejaba entrever la posibilidad de que jugar el resto de partidos de la presente temporada a puerta cerrada.

“Sin público, sí. Por las cosas que leo hasta que no exista una vacuna, las grandes aglomeraciones serán imposibles. Igual dentro de dos meses, estamos hablando de otra cosa porque cambiaron circunstancias. Pero en estos momentos resulta así”, aseguró.

También puedes leer: Liga Campeones planea regresar a la acción en agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConfirman siete felinos con covid-19 en Zoológico de Nueva York
Artículo siguiente¡Sin limitaciones! La vida de Whitney Houston llegará al cine

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here