La música a volumen alto incita a beber más alcohol

0
632
nasar ramadan dagga
volumen alto - Noticias-Ahora
Compartir

Escuchar música a volumen alto es para muchos una parte necesaria en los ritos asociados al consumo de alcohol. De hecho, a ratos parecen dos adicciones que se alimentan mutuamente y que compiten por aturdir y embriagar a quienes combinan este coctel de notas musicales y copas.

Según un estudio de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia que se publica en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research , la música a volumen alto conlleva a mayor consumo de alcohol en menos tiempo. El director del estudio, Nicolas Guéguen explica esta relación.

Puedes leer: En Carabobo: Secretario de Seguridad Ciudadana confirma que dio positivo

“La investigación previa había mostrado que la música rápida puede provocar un consumo rápido. Y que la existencia de música frente a su ausencia hace que una persona pase más tiempo en el bar”, señala Guéguen. En relación al estudio actual que involucra música a volumen alto, señala que es el primero que utiliza un método experimental en un contexto real.

Volumen alto, alta embriaguez

Para ello, Los investigadores visitaron de incógnito dos bares durante tres noches en una ciudad de Francia. Los sujetos del estudio, 40 hombres entre los 18 y los 25 años, no sabían que estaban siendo observados. El estudio sólo incluyó a aquellos que pidieron un vaso de cerveza de barril.

Los investigadores manipularon de forma aleatoria los niveles de sonidode la música antes de elegir a los participantes. Después de que el participante observado dejara el bar, los niveles de sonido eran seleccionados aleatoriamente de nuevo. Luego se elegía a otro participante.

Dos hipótesis

Los resultados mostraron que la música a volumen alto conducía a un mayor consumo de alcohol en menos tiempo que con un volumen menor. Los investigadores ofrecen dos posibles hipótesis sobre por qué podría ocurrir esto.

Puedes leer: Detienen a sujetos por matar un oso hormiguero en el Zulia

Según investigaciones previas, la música a volumen alto podría haber provocado un aumento del umbral que conduce a a beber más rápido. Por otro lado, la música alta podría haber tenido un efecto negativo sobre la interacción social. Esta situación provocaría a los clientes beber más porque hablaban menos.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here