Conoce qué es la Vulvodinia y cómo afecta a las mujeres

0
949
nasar ramadan dagga
vulvodinia
Foto: Referencial
Compartir

La Vulvodinia, se define como la sensación de ardor e irritación en la zona de la vulva. Lejos de ser causados por un problema ginecológico, estos síntomas suelen estar relacionados al sistema nervioso.

vulvodinia
Foto: Referencial

 

Según los especialistas, no existe un origen definido de la Vulvodinia, aunque suele estar vinculada a la “hipersensibilidad” de un nervio o a una cuestión genética. De hecho, es considerada una “enfermedad silenciosa”, ya que sus síntomas suelen ser confundidos con otro tipo de patologías comunes en las mujeres, como la presencia de miomas o endometriosis.

En los casos más severos, las mujeres pueden llegar a sentir dolor, irritación y sequedad en la zona urinaria, vaginal y anal al momento de mantener relaciones sexuales, usar ropa ajustada o permanecer sentada durante mucho tiempo.

Cabe destacar, que es una enfermedad que no posee cura; sin embargo, puede tratarse a través de procedimientos ginecológicos, psicológicos, neurológicos o paliativos; usualmente suelen brindarse fármacos que ayudan a “deprimir” al sistema nervioso y analgésicos con el fin de evitar la sensación de dolor y poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de la paciente.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior188 panelas de cocaína fueron incautadas en el estado Zulia
Artículo siguiente¡Viral Mira cómo envuelven los alimentos en supermercado de India

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here