Gestión de Lacava apoyó emprendedores con Festival de Maíz y Pan

0
698
nasar ramadan dagga
carabobo maíz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de hacer frente a la guerra económica y aprovechar las bondades que ofrece el maíz, la yuca, la auyama y los granos, el Gobierno de Carabobo, a través de la secretaría de Cultura, apoyó la realización del I Festival del Maíz y el Pan Alternativo.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento organizado por la Red de Escuelas Especiales de la Secretaría de Educación, se efectuó este jueves en los espacios del Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

Durante la jornada, los estudiantes, chefs y especialistas en la materia, mostraron a los asistentes, la gran variedad de platos que se pueden elaborar con el producto de la tierra venezolana. Postres, majaretes, salsas, bebidas, pasteles y ensaladas, fueron colocados sobre las mesas dispuestas para la exhibición.

Nathaly Bustamante, titular de la secretaria de Cultura, señaló que a propósito de las políticas de apoyo a otras instituciones, “hemos respaldado lo que es el I Festival del Maíz y el Pan Alternativo, una actividad que viene realizándose a través de las escuelas especiales que maneja la Secretaría de Educación”.

Asimismo, la titular expresó que las personas presentes en el congreso pudieron disfrutar de la variada gastronomía elaborada con el maíz. Igualmente recalcó que, “esto es parte de las políticas culturales que promueve nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, en aras de dar a nuestro pueblo, las herramientas alternativas en esta guerra económica”.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

No depender de productos extranjeros

Por su parte, David Pacheco, director de las Escuelas de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación de Carabobo, explicó que este Festival del Maíz y Pan Alternativo, es una manera de mostrarle a la colectividad que la naturaleza, “nos ofrece elementos con los cuales podemos salir adelante ante esta guerra económica”.

Recalcó que dando cumplimiento al Plan de la Patria, se busca crear conciencia en las comunidades de no depender necesariamente de productos alimenticios manufacturados ni elaborados del exterior.

carabobo maíz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Podemos hacer un pan de batatas, un pan de ñame, podemos tomar elementos del maíz que nosotros desechamos, como bien expliqué durante la conferencia, hay incluso elementos de la auyama que desechamos y son útiles no solo desde el punto de vista gastronómico, sino incluso para la decoración”, comentó.

Entretanto Miguel Feo, Chef de la Escuela Josefina Coronil, exaltó la realización del I Festival del Maíz y el Pan Alternativo, como espacio ideal para que los especialistas capacitados en el área gastronómica, aprovechen los productos de la tierra venezolana.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Irresistible! Prepara chuletas de cerdo con salsa de limón
Artículo siguienteTibisay Lucena aseguró que las elecciones presidenciales no serán suspendidas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here