Gobierno firmó segundo contrato colectivo para trabajadores de la educación

0
1037
nasar ramadan dagga
operativo
Foto: @DPresidencia
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la Educación, para garantizar la prosperidad y el crecimiento social, empuje al crecimiento económico de todos los educadores del país.

Foto: @DPresidencia

Maduro firmó tres puntos de cuentas vinculados con el contrato colectivo único y unitario, el primer punto de cuenta se trata de una solicitud para financiar el contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus entes adscritos para los años 2018-2020, que va a proteger a un millón 32 mil 400 trabajadores.

En el segundo contrato colectivo incorporó la Corporación Nacional de Alimentos Escolar, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemántica, el Centro Nacional para el mejoramiento de la Enseñanza y Ciencia, la Fundación de Medios Audiovisuales al servicio de la Educación, el Servicio Nacional de Integración de la Infancia a la Familia.

Para invertir en los trabajadores de la educación venezolana aprobó un presupuesto de 245 billones 108 mil millones de bolívares, a su vez autorizó otro presupuesto de 2 billones 998 mil bolívares para cumplir con el aporte en las cuentas de los fideicomisos de las prestaciones sociales de 618 mil 935 trabajadores activos.

Igualmente ratificó que “se debe incrementar la inversión en viviendas con el contrato colectivo, y para ellos les voy a aprobar recursos para más de 5 mil viviendas para el contrato colectivo único y unitario, voy acreditar 22 billones 288 millones de bolívares para los educares del país”.

El Mandatario nacional afirmó que el nuevo contrato colectivo, es mucho mejor que el anterior, ya que es un contrato más completo y más consciente. “Estamos firmando uno de los contratos colectivos más importante del país que protege a más de un millón de trabajadores“, resaltó.

Redacción Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea cómo Justin Bieber le rompió el celular a un fanático
Artículo siguiente¡En La Isabelica! Trató huir de la policía y murió en el intento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here