Lacava entregó harina a empanaderas de Puerto Cabello

El Gobernador Rafael Lacava junto al alcalde Juan Carlos Betancourt y el presidente de Alimentos Carabobo, José Ávila, entregaron cinco toneladas de harinas “Dracuarepa” a casi 200 empanaderas del sector El Palito y el Peaje del municipio Puerto Cabello, como parte de un compromiso social para abastecer a estas trabajadoras que son tradición en la ciudad.

Fotos: Carlos Bermúdez

El Mandatario Regional indicó, que a propósito de la temporada carnestolenda el Gobierno Regional y Municipal se aboca a realizar esta distribución para que las comerciantes tengan la materia prima necesaria, para ofrecer a propios y turistas las famosas empanadas, quien la bautizó como las “dracuempanadas” de Puerto Cabello.

Fotos: Carlos Bermúdez

“Esta dotación debe ser recurrente, nuestras empanaderas deben estar surtidas en todas esas épocas importantes donde hay mayor afluencia de personas por esta vía, a ninguna le puede faltar su harina Dracuarepa, buscaremos los mecanismos junto Alimca y Alcaldía para distribuir en fechas claves”, apuntó.

De esta manera, enfatizó que las empanadas de El Palito representan la identidad de Puerto Cabello, pues es la primera etapa con la que se topan las personas, es por ello que ya van 12 jornadas desde el 2013 donde la gestión municipal y ahora regional articula la venta a precio regulado de este crucial rubro para mantener viva esta tradición gastronómica.

Fotos: Carlos Bermúdez

“Espero que podamos seguir regularmente facturando esta maravillosa «dracuarepa» a todas las productoras de empanadas, yo tengo un compromiso moral con ellas, desde que era jefe municipal recuerdo muy bien que hacíamos en temporadas estos operativos de ayudar a estas mujeres guerreras, a quien debo en parte mi vida, porque siempre me defendieron cuando era alcalde y ahora los hacen con Juan Carlos Betancourt”, dijo.

Productoras agradecidas

Por su parte, Magalis Ostos, trabajadora del sector, expresó su agradecimiento al gobernador y alcalde pues siempre las han tomado en cuenta con jornadas de diferentes rubros, “esperemos que sigan así para continuar beneficiado a la comunidad y seguir dando una buena atención al público.

Asimismo, Yajaira Gracia de Taborda Vieja, manifestó:  “Soy empanadera de toda la vida, es una herencia de mi madre, estoy agradecida con Dios, con nuestro alcalde, gobernador y trabajadores de la Alcaldía por estos beneficios, al momento de trabajar ellos siempre nos apoyan, en todas las temporadas hemos contado con la ayuda del gobierno”.

Fotos: Carlos Bermúdez
Fotos: Carlos Bermúdez

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”