Lacava entregó vehículos de emergencia y ambulancia al Sistema Integrado

0
676
nasar ramadan dagga
emergencia y ambulancia al Sistema Integrado - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava entregó vehículos de emergencia para la contención de incendios forestales, así como una ambulancia full equipo; unidades que pasarán a formar parte de la flota del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de estado Carabobo para la atención de contingencias en la entidad.

emergencia y ambulancia al Sistema Integrado - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el acto realizado en las instalaciones del parque Negra Hipólita, en la ciudad de Valencia, el mandatario regional realizó esta entrega al presidente del Sistema Integrado, Coronel (B) Lino Pérez, quien acompañado por la agrupación de parada, recibió esta dotación que permitirá fortalecer la prestación de los servicios de emergencia para la seguridad de todos los carabobeños.

Lacava explicó que fueron entregados dos camiones nuevos para la supresión de incendios forestales, así como una ambulancia equipada con sistemas para cuidados intensivos, además de un camión contra incendio recuperado y repotenciado de manera integral.

En este sentido, el mandatario regional destacó que aún en medio de condiciones financieras difíciles ocasionadas por el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales por impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, en Carabobo “nos las ingeniamos para dotar a nuestros cuerpos de Protección Civil y a los bomberos”.

emergencia y ambulancia al Sistema Integrado - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hemos repotenciado unas unidades y otras las adquirimos. Aquí ven estos camiones de última generación, con capacidad de 16.000 litros, 8.000 y 4.000 litros, además que estamos entregando una ambulancia cero kilómetros, con capacidad y equipamiento de avanzada de cuidados intensivos, para entubar, ponerle su respirador artificial y poder trasladar pacientes complicados”, señaló.

Indicó que estos equipos marcarán una gran diferencia en la contención, principalmente de la gran cantidad de incendios forestales que se han generado en las últimas semanas por las severas condiciones climáticas y de sequía que afectan a la entidad, pero que gracias a estos vehículos y la elevada preparación de los bomberos carabobeños y el personal de Protección Civil “podremos darle al pueblo de Carabobo toda la seguridad y respuestas en tiempo real, para que esté seguro y salvaguardado”.

“Estoy muy orgulloso de todos estos hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas para cuidarnos a nosotros, son héroes y heroínas anónimos, así que lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos hasta donde podamos con lo que podamos, porque con estos hombres y mujeres en la calle, es que nosotros podemos garantizarle a Carabobo su seguridad y su tranquilidad”, enfatizó Lacava.

“Al día de hoy (martes) todavía estamos en CERO CASOS de coronavirus, y así tenemos que mantenernos, Dios mediante, yo se lo pido siempre a papa Dios y a Jesucristo: ayúdanos, ayúdanos a mantenernos así”, señaló.

Puedes seguir leyendo: Alcalde de Guacara dio anuncios en materia económica y tributaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMLB estudia arrancar la temporada regular en Arizona
Artículo siguienteVenezuela activó vuelo especial de Conviasa para extranjeros

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here