Gobernador Lacava inauguró año escolar 2019-2020 desde El Palotal

0
506
nasar ramadan dagga
Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava, junto a los niños, niñas, docentes y representantes de la E.B.B. José Rafael Pocaterra, ubicada en El Palotal, parroquia Miguel Peña de Valencia; dio este lunes la bienvenida al nuevo escolar 2019-2020.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

Con gran emoción y en transmisión especial de radio y televisión, el mandatario regional interactuó con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; quien acompañada por el ministro de educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; encabezó la jornada de arranque del nuevo año escolar en todo el país.

En su mensaje, el gobernador Lacava informó que en el estado Carabobo se incorporaron hoy a las aulas más de 334 mil niños en todo el territorio escolar carabobeño en sus niveles de educación inicial, primaria y especial.

Recalcó igualmente que los niños y niñas carabobeños tienen garantizado su derecho a la educación en las un mil 219 instituciones, públicas y privadas que hacen vida en Carabobo y que abrieron hoy sus aulas con mucho entusiasmo.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

En este contexto, aseguró que los centros de educación pública tienen garantizado el programa de alimentación estudiantil, así como la dotación “con sus morrales y útiles escolares, gracias a este presidente heroico que tiene Venezuela; y que ha permitido que a pesar de todo lo que le están haciendo a este país, nuestro niños comiencen hoy clases con todos sus útiles escolares en excelentes condiciones y con el PAE”.

Uniformes y Canaimitas

De igual manera, se pudo apreciar en la transmisión el lote de Canaimitas y uniformes escolares enviados por el ministerio de educación, para los niños de Carabobo; incluyendo el calzado escolar “que se hace en gran parte en Carabobo, para todos estos niños y para los niños de todo el país”.

“Queremos agradecerle nuevamente vicepresidenta, por todo este esfuerzo que hace el gobierno nacional; y todos los gobiernos estadales y municipales para que hoy podamos estar arrancando el año escolar con mucha fuerza; y entusiasmo para el beneficio de todos nuestros niños y niñas de la Patria”.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que gracias al impulso de los sectores del calzado, textil y editorial articulados desde el estado Carabobo ha sido posible un inicio con fuerza del año escolar; ya que “muchos de los útiles que estamos distribuyendo han sido gracias a la industria nacional y ciertamente los zapatos escolarees para nuestros niños se hicieron en Carabobo. Carabobo es una potencia industrial y estamos empujando a Venezuela para el futuro y progreso”; declaró Delcy Rodríguez.

Plan “La Salud va a la Escuela”

De igual modo, el Gobernador Rafael Lacava junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el secretario de Educación del Ejecutivo Regional Geniber Cabrera; dieron inicio formal al plan “La Salud va a la Escuela” iniciativa que forma parte del regreso a clases 2019-2020; como medida para contribuir en un mejor estado de salud de los niños y niñas de Carabobo; donde más de 265 mil estudiantes de educación inicial y primaria recibirán una dosis única de antiparasitario vía oral, de 400 m;, en tableta masticable.

Cabe destacar que a través de este programa se busca garantizar la atención y supervisión de la salud de los pequeños que hacen vida en los diferentes centros educativos; promoviendo tareas de prevención como jornadas de abatización y fumigación para mantener las áreas libres de mosquitos.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

Puedes leer:  En Carabobo entregaron más de 9 toneladas de fertilizantes a productores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMinci

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda delictiva “El Bebé” en Guacara
Artículo siguienteVea los nuevos precios que GasDrácula estableció en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here