Gobernador Lacava inauguró sala de hospitalización rehabilitada en la Maternidad del Sur

0
651
nasar ramadan dagga
Lacava maternidad del sur - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de fortalecer los programas de atención integral a las parturientas de toda la entidad y estados vecinos; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró los rehabilitados espacios y nueva sala de Hospitalización en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur), centro de salud ubicado en el municipio Valencia.

Lacava maternidad del sur - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su inspección y recorrido en las mencionadas áreas; el gobernador Lacava informó que este servicio médico tiene la capacidad para asistir a más de 650 embarazadas al mes.

“Gracias al apoyo permanente del Presidente Nicolás Maduro estamos poniendo en marcha esta nueva sala de hospitalización de la Maternidad del Sur en Valencia; con más de 42 camas que nos permitirán una atención digna y de primera a más de 650 parturientas de Carabobo y de estados circunvecinos que vienen apoyarse en nuestro sistema público de salud”, enfatizó Lacava.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo Regional resaltó que el servicio dispone de habitaciones equipadas y dotadas; algunas de ellas con su propio baño, con el fin de brindar mayor comodidad a las damas durante su proceso de recuperación.

“Con este aporte estamos llegando a más de 1500 mujeres que se atienden todos los meses, con 1500 niños nacidos vivos por mes; esto es verdaderamente importante porque se les va a atender mucho mejor que en una clínica privada; con aires acondicionados y materiales nuevos; oxígenos, camas, monitores y cuartos de aislamiento para las personas que así lo necesiten”, manifestó.

Lacava maternidad del sur - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Espacios optimizados

Durante su intervención, Lacava señaló que para la rehabilitación de estos espacios fue necesario llevar adelante mejoras en toda la infraestructura; cuyos trabajos incluyeron pisos, paredes, iluminarias, impermeabilización; además del equipamiento y dotación para garantizar el óptimo funcionamiento del área.

“Esto nos motiva a seguir recuperando cada rincón de nuestros hospitales y darle a todos los pacientes que se atienden en el estado Carabobo; el trato digno que se merecen”, agregó.

Lacava - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mandatario regional aseguró que este tipo de obras son parte del modelo bolivariano que busca ofrecer al pueblo soluciones reales en materia de salud, representando un logro para la revolución pese a los constantes ataques imperiales.

“Agradecemos de corazón la valentía, interés e iniciativas del Presidente Nicolás Maduro, por estar permanentemente pendiente de lo que sucede con la salud de Carabobo, aquí estaremos dando respuesta a este pueblo sin importar ningún tipo de bloqueo y sanciones”, expresó Lacava.

Cabe destacar que, en el acto de apertura el gobernador Rafael Lacava estuvo acompañado por el director general de la Maternidad del Sur, Gerardo Gómez y las autoridades de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Puede leer: Fundación Tierra Blanca realizará jornada social en Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea por qué Países Bajos dejará de ser llamado Holanda
Artículo siguiente¡Lucha contra el cáncer! Rihanna lanzó esta lencería por una buena causa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here