Lacava: La Salud tiene y seguirá teniendo prioridad en Carabobo

0
553
nasar ramadan dagga
Salud prioridad en Carabobo - Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el fin de impulsar estrategias de atención y garantizar la salud para que sea prioridad en Carabobo; el Gobernador Rafael Lacava, mancomunadamente con el Ejecutivo Nacional, instalaron este martes, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, el Estado Mayor de Salud Capítulo Carabobo, instancia responsable de adelantar las acciones necesarias para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la entidad.

En sus palabras de apertura e instalación del Órgano, el Gobernador Rafael Lacava agradeció a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, por el  interés, dedicación y  valentía que ha demostrado en el esfuerzo por fortalecer el sistema nacional de  salud pública en todo el país.

“Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hoy materializamos la instalación del Estado Mayor de Salud de Carabobo, un estado en el que estamos viviendo algo único, como lo es el ánimo, el compromiso y la disposición real de nuestra gente en cambiar las cosas”, afirmó.

Al referirse al ámbito de la salud,  aseguró que este efecto se observa cada vez más en todos los trabajadores, médicos y enfermeras que hacen vida en Carabobo “porque la gente está decidida a generar condiciones en nuestros hospitales, CDI, y centros de salud, para cambiar las cosas que haya que cambiar y fortalecer lo que haya que fortalecer, por eso en nombre del pueblo de Carabobo, le agradezco a usted y al presidente Nicolás Maduro, todo este apoyo que nos están dando”.

Aseveró que este avance ha sido posible gracias al apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro, quien, aseguró, ha sido un protector permanente para Carabobo y los carabobeños, “para lograr todas las cosas positivas que en estos años hemos hecho, a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido, nunca me alcanzará la vida para darle las gracias, Presidente, por su valentía y por todo lo que ha hecho”.

“Ministra, sepa usted  que aquí en Carabobo, no nos vamos a rendir nunca con el tema de la Salud, le estamos dando prioridad al tema de los hospitales, ambulatorios, CDI, Centros de Alta Tecnología, es decir, a toda la red primaria de salud, que va a tener y seguirá teniendo  una absoluta prioridad en el gobierno de Carabobo para asegurar la atención digna al pueblo”, enfatizó.

En este contexto señaló que este esfuerzo en el área de la salud marca la ruta hacia el 2024 “una ruta heroica, donde consolidaremos la revolución en el estado Carabobo y en el país,  y seguiremos teniendo a nuestro timonel, a nuestro comandante en jefe, a nuestro jefe político, a nuestro hermano y a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuevamente en funciones de gobierno hasta el 2030”.

Salud prioridad en Carabobo - Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Obras en Carabobo

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, reiteró que con la activación del Estado Mayor para la Salud en Carabobo, se cumplen instrucciones precisas del Presidente Nicolás Maduro, para avanzar con pasos firmes en el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud, en las vertientes de Infraestructura, Dotación, Equipamiento, Mejoramiento al personal y Atención de Calidad al pueblo venezolano.

Prueba de ello, fueron sus anuncios, enmarcados en el la agenda concreta de acciones, acerca del inicio de las obras de rehabilitación integral del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, así como del Hospital  “Dr. Molina Sierra” del IVSS, ambos del litoral carabobeño, en una primera fase que también incluirá la refacción del Hospital “Simón Bolívar” en Mariara, la CHET en Valencia y progresivamente el resto de los centros de salud de la entidad.

Adelantó igualmente la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI, Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), los cuales también serán atendidos en esta primera fase.

De igual manera, anunció la activación de proyectos de gran impacto para la atención directa a los carabobeños, como lo es la Ruta Oncológica, para el apoyo a los pacientes que sufren de dolencias oncológicas, así como el fortalecimiento de la Ruta del Riñón para los pacientes con tratamiento de diálisis.

Salud prioridad en Carabobo - Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, informó que en este empeño para reforzar al Sistema Nacional de Salud Pública, tiene prioridad la formación de los nuevos médicos y médicas, es por ello, que anunció la recuperación de los distintos núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud UCS, 24 en total en todo el país, por orden expresa del Presidente Nicolás Maduro, incluyendo por supuesto las sedes de la UCS en Carabobo.

Adelantó igualmente que el próximo 20 de abril reiniciarán las discusiones del contrato colectivo del sector salud, compromiso del Presidente Nicolás Maduro con todos los trabajadores y profesionales de la salud.

“Esto generará grandes cambios a nuestro sector, que tanto lo necesita, en reconocimiento a nuestros héroes y heroínas de la Patria, que lo han dado todo por la salud del pueblo  durante la pandemia y el bloqueo criminal”, destacó.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava;  el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt;  el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París;  Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en Carabobo, y Lenik Hon Directora de Salud de la alcaldía de Puerto Cabello

También asistieron, directores de los hospitales de Carabobo,  directores de las ASIC, representantes de la Universidad de Ciencias de la Salud, Barrio Adentro, integrantes de la Misión Médica Cubana, directivos de  Ipasme, alcaldes de los municipios de Carabobo, entre otras importantes personalidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Funvisis reportó sismo en Valencia este miércoles de magnitud de 2,5


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga