LaLiga anunció que Real Madrid-Barcelona se jugará a las 8 de la noche

0
505
nasar ramadan dagga
LaLiga Real Madrid Barcelona
Foto Referencial
Compartir

Luego de que estableciera hace pocas semanas que el Clásico Real Madrid-Barcelona se jugaría el miércoles 18 de diciembre, el Comité de LaLiga informó este miércoles que el  encuentro comenzará a las ocho de de la noche en horario local (13:00 horas del tiempo de México y 14 horas tiempo del Este).

LaLiga Real Madrid Barcelona
Foto Referencial

La decisión se tomó después de que la organización, atendiendo a su derecho de imponer un horario, quisiera que el encuentro se disputara al mediodía (entre las 13.00 y las 17.00 horas), con el fin de favorecer su transmisión televisiva para el mercado asiático.

El partido, inicialmente programado para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas (6:00 horas de México, 7:00 horas del Este), se jugará en miércoles. La situación desató una polémica por el horario, sugerido por el presidente de LaLiga Javier Tebas para favorecer a los operadores televisivos.

Sin embargo, la pérdida de audiencia en España y el evidente perjuicio que causaría a los aficionados que debieran asistir al encuentro acabó por decidir al mandatario para fijar un horario nocturno.

De esta manera, se acaba la incertidumbre que nació en cuanto, por iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol solventó suspender el partido del 26 de octubre atendiendo a la difícil situación política y social de Cataluña, a pesar de que el Barça se mostró disconforme con la decisión y el mismo Real Madrid trasladó su disposición a mantener la fecha inicial.

LaLiga intentó llevar el partido al 4 o 7 de diciembre, pero la negativa de los dos clubs sentenció que finalmente se jugase el miércoles 18; a la espera de que la situación en la capital catalana esté ya normalizada.

También puedes leer: Juventus planea resolver discretamente polémica con Cristiano Ronaldo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDescubre cómo el hipo ayuda al desarrollo de los bebés
Artículo siguienteMurió anciano de 92 años en medio de un incendio en Libertador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here