Lara | Detenido el segundo falso médico en menos de una semana

0
847
nasar ramadan dagga
Detenido segundo falso médico - Detenido segundo falso médico
Compartir

En menos de una semana, el Ministerio Público (MP) emitió otra orden de aprehensión contra el segundo falso médico que operaba desde el estado Lara.

A través de las redes sociales , el fiscal general Tarek William Saab especificó que “detenido para ser imputado por el Ministerio Público en Lara, Elvis Ricardo Blanco Laverde”.

  1. Detalló William Saab  que el sujeto “ejercía de manera ilegal las profesiones de psicólogo clínico y de médico neurólogo”. Por los cuales, sería imputado por los delitos de oferta engañosa y usurpación de funciones; además que representa el ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.
Detenido segundo falso médico - Detenido segundo falso médico
Foto: Twitter

Prosiguió alegando que, “el Ministerio Público ratifica su compromiso de proteger el Derecho Humano a la Salud de nuestro pueblo sancionando de forma ejemplar esta temeraria modalidad de delito que atenta contra la vida del pueblo”.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1470391757082963973

Segundo caso de médico falso

Es de recordar que, el pasado 08 de diciembre el Ministerio Público emitió una primera orden de aprehensión contra el falso médico, Harold Charinga  Martínez; quien ejercía la profesión en centros de salud del estado Carabobo.

En ese momento, el Fiscal general Tarek William Saab informó a través de Twitter que la orden de aprehensión fue solicitada la Fiscalía 4 de Carabobo contra el mencionado ciudadano.

Para ese entonces, el estratega de comunicación, Irrael Gómez denunció la situación de varios pacientes que fueron atendidos por Charinga, a quienes les dieron malos diagnósticos; lo cual provocó graves problemas de salud.

En el perfil de Instagram, Charinga se autodescribía como Pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. Aunado, agregó que trabaja en la Clínica Guerra Méndez, ubicada en Valencia y en el Centro Clínico Los Fundadores, en Bejuma, del estado Carabobo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Más de 200 hectáreas consumidas por incendios en Parque Nacional Henri…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga