¡Cuidado! Leche de fórmula puede causar riesgo a tu bebé

99
leche de fórmula - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los expertos investigaron que la leche de fórmula pueden causar riesgo en la salud del bebé; ya que muchos poseen el doble de azúcar por ración, más que un vaso de refresco.

leche de fórmula - noticias ahora
Foto: Referencial

Un estudio analizó el contenido de azúcar de 212 productos lácteos de fórmula infantil; comprobando que la mayoría tienen un preparado estandarizado y contienen azúcares añadidos.

Aunque debería existir una regulación establecida por los organismos, referente al contenido de ingredientes que debe presentar una fórmula infantil. Resulta que, hay pocas regulaciones para controlar el contenido.

El Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud estipuló que los productos de fórmula infantil no deben promoverse, en lugar de la lactancia materna.

leche de fórmula - noticias ahora
Foto: Referencial

Algunas madres deben conocer que la leche de fórmula para bebé tienen azúcares añadidos; sustancias que pueden provocar en los niños: obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades dentales, si existe un alto consumo en los infantes.

Las investigaciones revelaron que más de la mitad de los productos contenían más de 5 gramos de azúcar por 100 ml. Es decir que, un producto en polvo para bebés en Francia contiene 8,2 gr de azúcar por 100 ml.

Es recomendable que las madres practiquen amamantar a sus hijos; debido a que las leches artificiales no contienen los anticuerpos presentes en la leche materna.

Sin embargo, hay mujeres que no pueden amamantar a sus bebés, por ello tienen distintas formas para alimentar de manera saludable a sus hijos.

Es necesario que las personas lean las etiquetas de la fórmula infantil. Por otro lado, los fabricantes divulguen obligatoriamente el azúcar agregado.

Sigue leyendo: Fe y Alegría lanzó campaña #SinMaestrosNoHayEscuelas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”