Leones del Caracas dominaron al Magallanes en primero de la serie

0
704
nasar ramadan dagga
caracas magallanes - noticias ahora
Foto: Twitter @leones_cbbc
Compartir

Navegantes del Magallanes cayó con marcador final de 3 carreras por 9 ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la ciudad capital ante 8244 asistentes; con Francisco Carrillo (LD) como protagonista desde el montículo en el primer episodio de la eterna rivalidad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

caracas magallanes - noticias ahora
Foto: Twitter @leones_cbbc

En el comienzo del encuentro, los abridores de ambos equipos marcaron la ruta al retirar los dos primeros episodios sin mayor inconveniente. Por los filibusteros, Eduard Reyes (LD) dominó este primer tramo, en el que sólo otorgó boleto al tercero en el orden Juan Silverio (IF). El abridor capitalino Francisco Carrillo (LD) mantuvo en silencio los bates magallaneros en su labor de seis entradas sin permitir hit.

La ofensiva local tomó la ventaja en la parte baja de la tercera entrada, tras retirar a los dos primeros bateadores de la entrada; Reyes otorgó boleto a Eduard Pinto (OF), quien anotó con doble al jardín izquierdo de Wilfredo Tovar (IF).

En la siguiente entrada, abrió con batazo de dos almohadillas de Isaías Tejeda (IF). La defensa naviera tuvo su primer desliz tras una conexión elevada a terreno corto del jardín central de Alfredo González, que cayó entre Alberth Martínez (CF) y Anthony Pereira (SS) después de dos outs; esto permitió a Tejeda anotar desde segunda. Acto seguido un extrabase de Ericson Leonora (OF) impulsó la tercera carrera capitalina en las piernas de González.

El quinto episodio al bate de Leones sentenció la labor del abridor Magallanes con una carrera más a su línea. Pinto disparó imparable por el centro del campo; avanzó por wild pitch a segunda y fue sustituido por José García (CE/LF) tras recibir un pelotazo al volver en carrera a la base por parte de Garabez Rosa (3B). La carrera anotada por el joven debutante de los capitalinos llegó por hit al izquierdo de Jesús Solorzano.

Magallanes no logró descifrar los lanzamientos del lanzador de Caracas, en los que abanicó a siete rivales y dejó a cinco filibusteros a la espera de remolque; actuación que en definitiva le dio la victoria del primer choque de la campaña en el clásico del béisbol nacional.

Por su parte Eduard Reyes (LD), abridor dominicano por los turcos, se llevó la derrota al permitir cinco carreras, dos de ellas limpias en 4.2 entradas de labor y fue relevado por Edgar Ibarra (LZ); quien culminó la quinta entrada con rodado al campo corto de Ramón Cabrera.

En la sexta entrada, con Jhon Will García (LD) en la lomita, Navegantes fue victima de su propia defensa. Dos errores de Pereira al brir el episodio, puso en alerta la cueva turca dirigida por Enrique “Che” Reyes; pero elderecho de Tinaquillo retiró a los siguientes tres oponentes que desfilaron por el plato.

Con la pizarra 0 por 4 y el fin de la labor monticular de Carrillo, Magallanes se hizo sentir en el marcador con hit por centro de Martínez; quien llegó a la antesala con doblete de WuilmerBecerra (RF). Martinez anotó la primera rayita de los turcos luego que Jackson Valera (BE / LF), como emergente en el turno de Anthony Pereira, fuese retirado vía 63 en la alta del séptimo.

Caracas sin embargo, respondió rápidamente con dos carreras más en la baja de esa entrada. Sencillos corridos de Tovar y Silverio y el eventual descontrol del derecho turco les permitió avanzar por wild y anotar con sencillo al central de Cabrera, para de esa manera extender de nuevo la ventaja melenuda.

Magallanes tuvo su mejor escenario ofensivo en la parte alta de la octava entrada, con hit de Héctor García (BE) seguido de boleto a Rosa. Ronny Cedeño fue expulsado por el principal Carlos Leal; y posteriormente Manuel Boscán (1B) se embasó por boleto. En situación de bases llenas, le llegó el turno a Josmil Pinto (C) quien impulsó dos carreras más a la causa filibustera. Todo ante el derecho Alejandro Chacín (LD).

Leones puso cifras definitivas al encuentro frente a Jorge Rondón (LD) con dos carreras más en la baja del octavo capítulo y así fijar el marcador final en ventaja de 3 carreras por 9. Lo que representa la segunda derrota consecutiva de “La Nave” y primera victoria de la temporada de los melenudos.

La Serie Particular entre el Caracas y Magallanes quedó en 397 G y 384 P. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo jueves 14 de noviembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes afrontará una serie de dos encuentros a sede compartida, cuando enfrente por primera vez en la campaña a Cardenales de Lara; primero en el Coso de la Michelena el 08 de noviembre y al día siguiente en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.

También puedes leer: Luchador resultó herido de balazos en pleno combate


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here