En detalles: declaraciones de Leopoldo López desde Madrid

0
559
nasar ramadan dagga
Leopoldo López Madrid - noticias ahora
Foto: Oscar del Pozo / AFP
Compartir

Desde Madrid, el dirigente opositor Leopoldo López aseguró que se dedicará a materializar tres objetivos a los que va a poner empeño ahora que se encuentra libre; aunque en el exilio.

Leopoldo López - noticias ahora
Foto: Oscar del Pozo / AFP

“Queremos unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables; que permitan que sea el pueblo venezolano el que dé su voz sobre cuál es el destino del país”; manifestó este martes desde el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de ser “un asesino”; de su supuesta vinculación con el narcotráfico y de arruinar a Venezuela.

Su segundo objetivo es “hacer lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de DDHH, torturas y ejecuciones puedan ser sometidos a la justicia internacional”.

En este sentido, citó los informes de la Misión de Verificación de Hechos sobre Venezuela del pasado 16 de septiembre y de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, además de nombrar a la Corte Penal Internacional.

Su tercer objetivo es buscar los recursos financieros y la ayuda humanitaria internacional para la situación en el país; al recriminar que pese a ser una de las crisis más graves en el mundo es la que menos recibe apoyo en recursos; reseñó Efecto Cocuyo.

Salida del país

Durante la rueda de prensa, Leopoldo López declinó dar detalles sobre su salida del país al asegurar que lo hacía para proteger a quienes lo ayudaron; y mantener la oportunidad de quienes desean hacerlo usen esos mismos medios.

“Yo no me quería ir de Venezuela pero las circunstancias no las pone uno”, dijo.

 

“Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar a liberar a Venezuela y construir la mejor Venezuela”, insistió.

El fundador del partido Voluntad Popular sostuvo una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; la cual aseguró fue muy positiva.

“Me quedó muy clara la posición de Pedro Sánchez de ver a Maduro como un dictador; y de construir la mayor coalición internacional para materializar en Venezuela unas elecciones libres, justas y verificables”.

López enfatizó que la lucha en Venezuela la seguirá ejerciendo Juan Guaidó, que no habrá un gobierno en el exilio; y afirmó que Guaidó está dispuesto a ir a la cárcel como lo estuvo él durante cuatro años en Ramo Verde.

Pide más sanciones

Por otra parte, López dijo que al hablar con Pedro Sánchez le propuso ampliar las sanciones de la Unión Europea contra “los violadores de derechos humanos dentro del círculo de la dictadura”.

“La lista de 56 personas que identificó el informe de la ONU como responsables de violaciones a los DDHH, torturas y ejecuciones esperamos sean sancionados por Europa y creo que las sanciones sean una palanca de presión para impulsar el cambio en Venezuela”, resaltó.

También puedes leer: Al menos ocho muertos tras explosión en escuela coránica en Pakistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEfecto Cocuyo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para la merienda! Aprende a elaborar una mermelada de guayaba
Artículo siguienteJosep Maria Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here