Hamilton arrojó positivo por coronavirus y estará fuera del GP de Sakhir

126
Lewis Hamilton coronavirus - NA
Compartir

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, arrojó positivo al coronavirus y no podrá estar en el Gran Premio de Sakhir este domingo 6-D, informaron este martes 1 de diciembre su equipo y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), igualmente, es duda para el cierre de la temporada la próxima semana en Abu Dabi.

“Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo”, indicó su escuderia en un comunicado.

Lewis Hamilton, que resultó campeón del mundo por séptima vez a mediados de noviembre, se sometió a un test de diagnóstico y arrojó  positivo por coronavirus. “Se siente bien”, agregó su equipo.

“En este momento está aislado”, dijo la FIA en su comunicado, previniendo que los procedimientos sanitarios ya establecidos hacen que un diagnóstico que no tenga mayor impacto en la prueba de este fin de semana.

Tercer positivo de covid-19 en la parrilla

El piloto que lo reemplazará todavía no se ha anunciado aún. Mercedes tiene dos pilotos en reserva: el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

Con su título de campeón mundial de 2020, Hamilton alcanzó los siete, un récord que solo comparte con el alemán Michael Schumacher.

El pasado domingo el británico se proclamó campeón del Gran Premio de Baréin. El venidero fin de semana se realizará el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, también en el circuito internacional de Baréin.

Mercedes precisó que su estrella se sometió a tres test la semana pasada, siguiendo el protocolo en vigor en la F1 y en Baréin, el último el domingo por la tarde. En todos dio negativo.

Antes de Hamilton, los dos pilotos de la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, se perdieron pruebas por el covid-19.

Varias figuras del paddock; como el propietario de Racing Point Lawrence Stroll, el ‘team principal’ de Williams Simon Roberts o el responsable de neumáticos de Pirelli Mario Isola, también dieron positivo desde el comienzo de la temporada en julio.

Segunda baja luego de Grosjean

El protocolo sanitario de la F1 prevé test de detección antes de un fin de semana de carrera, en las primeras 24 horas en el circuito, y después cada cinco días cuando los grandes premios se encadenan, como es el caso actual, con tres en tres semanas, dos en Baréin y uno en Abu Dabi, en el cierre del curso.

El personal de las escuderías y otros participantes en el ‘circo’ están separados en burbujas lo más herméticas posibles, para limitar el riesgo de contagio. Los casos positivos son aislados inmediatamente.

La de Hamilton será la segunda baja para el GP de Sakhir tras la del francés Romain Grosjean (Haas), que sufre quemaduras en las manos después de su sorprendente accidente del domingo en la salida del GP de Baréin.

Grosjean resultará reemplazado por Pietro Fitipaldi, de 24 años, nieto del doble campeón mundial Emerson Fitipaldi, que debutará en la categoría máxima.

El francés de 34 años, que salvo sorpresa está a punto de terminar su última temporada en la Fórmula 1, espera poder recuperar su volante en Abu Dabi, dijo su ‘team princial’ Guenther Steiner este martes.

“Hablaremos el domingo para ver si es posible, dependerá de su estado de salud”, comentó acerca de la despedida en la pista de Grosjean.

Puedes seguir leyendo: Bonds, Clemens y Vizquel arrancan con el píe derecho en boletas del HOF


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”