Ascienden a 18 líderes sociales asesinados en Colombia

0
469
nasar ramadan dagga
líderes sociales - noticias ahora
Foto: El Tiempo
Compartir

En lo que va de 2019 a 2020, van cerca de 18 líderes sociales asesinados en Colombia, así lo reseñó la Fundación Cordobexia.

líderes sociales - noticias ahora
Foto: El Tiempo

En tal sentido, dicha fundación exhortó al Gobierno de Iván Duque a que garantice la vida y seguridad de los activistas sociales en el departamento de Córdoba.

Además, la Fundación Civil denunció el crimen del líder campesino Jorge Luis Betancourt Ortega, que se suscitó en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

Añadió la organización que Betancourt Ortega fue asesinado a tiros, durante la tarde del lunes en su residencia, la cual está ubicada en el sur del departamento de Córdoba.

Se pudo conocer que el activista social dejó a tres hijos y convivía con su esposa. Así mismo, era el coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de San Francisco del Rayo, del municipio de Montelíbano.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que alrededor de 270 líderes sociales del departamento se encuentran amenazados.

Por lo tanto, la Fundación Cordobexia reiteró las exigencias al presidente Duque, de  garantizar la vida y seguridad de los activistas sociales en el departamento de Córdoba.

Sigue leyendo: Estados Unidos sancionará a quien negocie petróleo con Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here