Ligas de Estados Unidos realizaron boicot en contra del abuso racial

0
426
nasar ramadan dagga
Ligas estados unidos boicot - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Bajo el lema ‘Black Lives Matter’, las ligas de Estados Unidos actualmente en competencia (NBA, MLB y MLS), así como deportistas de otras disciplinas realizaron un boicot como protesta por la igualdad racial.

Ligas estados unidos boicot - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La NBA resultó la primera competencia que se canceló. El campeonato no contó con los juegos de playoff calendarizados para esta jornada, pues Milwaukee Bucks decidió no jugar ante Orlando Magic a forma de protesta.

Los jugadores liderados por Giannis Antetokounmpo tomaron esta decisión y rápidamente recibieron el respaldo del resto de los equipos que este jueves tenían sus compromisos.

Los juegos que también se cancelaron resultaron el de Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers.

De inmediato, la NBA y la NBPA anunciaron que la jornada no se jugaría debido al boicot. En redes sociales, los jugadores se manifestaron de inmediato por la medida.

MLB y MLS se sumaron al boicot

En la MLB, los deportistas boicotearon tres juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco. Los encuentros entre Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers quedaron pospuestos después de las protestas ante la misma situación.

Por otra parte, la MLS, canceló el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a calentar. Sin embargo y, en un acto de hermandad, tomaron una foto en la mitad de la cancha y algunos usaron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matter’.

Incluso, Naomi Osaka, tenista japonesa de la WTA, se bajó de las semifinales del Masters de Cincinnati a forma de protesta. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, compartió la decisión.

“Antes de ser atleta, soy una mujer afroamericana. Como tal, creo que existen cosas más importantes que necesitan atención inmediata antes que verme jugar tenis”, escribió la tenista. No espero nada drástico después que no juegue, pero su puedo llevar a que la conversación inicie en un deporte de mayoría blanca, lo consideró un paso en la dirección adecuada”, resaltó.

De esta forma, el deporte sufrió boicots por parte de los jugadores para así alzar la voz en contra del abuso policial en Estados Unidos.

También puedes leer: Lionel Messi comunicó al Barça que desea abandonar el club


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here